Volver arriba
Compartir

(RE) Generación Urbana Verde: Una metodología de investigación y práctica para implementar mejores Soluciones de Infraestructura Verde Urbana

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
12 lecturas

[featured_image]

Las Soluciones de Infraestructura Verde Urbana (Green Urban Infrastructure Solutions, GUIS) se están volviendo cada vez más populares a nivel mundial. Investigaciones recientes revelan los beneficios ambientales derivados de las GUIS, así como su contribución a la adaptación al cambio climático. Sin embargo, la urgente necesidad de GUIS para cumplir con el Acuerdo de París, no se ha traducido en una fácil implementación del mismo.

Este documento propone una metodología de diseño circular (circular design methodology, MDL) donde la combinación de investigación y práctica contribuye a minimizar tanto el escepticismo actual como las barreras al implementar GUIS. Incluye un proceso de participación de la comunidad para comprender mejor su sensibilidad y generar consenso sobre GUIS. Adicionalmente, se implementan GUIS, en una serie de proyectos piloto y se aplica investigación específica para comprender los beneficios ambientales derivados de estos GUIS.

El documento sostiene que las GUIS representan una oportunidad significativa para responder a los riesgos del cambio climático, así como para lograr otros beneficios urbanos; sin embargo, para superar las barreras existentes y el escepticismo, el MDL propuesto busca soluciones urbanas más consensuadas e impulsa la adopción e implementación de GUIS, contribuyendo a pasar de un proyecto piloto a una práctica común.

Título Original:

"Green Urban (RE) Generation: A Research and Practice Methodology to Better Implement Green Urban Infrastructure Solutions"

Autor/es:

Jon Laurenz, Jone Belausteguigoitia, Ander de la Fuente, Daniel Roehr
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

12

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *