Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Ramificación hacia tierras residenciales: misiones y estrategias de cinco programas de distribución de árboles en los Estados Unidos

Año: 2017 | Colección: Investigación | Categoría:
42 lecturas


Los suelos residenciales constituyen un componente importante del dosel de árboles existente y posible en muchas ciudades de los Estados Unidos. Para expandir el bosque urbano en estas tierras, algunos municipios y organizaciones sin fines de lucro han lanzado programas de distribución de árboles en jardines residenciales, también conocidos como programas de donación de árboles.

Este documento describe las operaciones de cinco programas de distribución de árboles afiliados a Urban Ecology Collaborative, una red regional para profesionales de la silvicultura urbana. Se analizaron las misiones, estrategias y desafíos de los programas según lo informado a través de encuestas y entrevistas realizadas con el personal del programa. Los programas fueron dirigidos por organizaciones sin fines de lucro y departamentos municipales en la ciudad de Nueva York, NY; Baltimore, MD; Filadelfia, PA; Providence, RI; y Worcester, MA. Estas organizaciones enfocaron sus esfuerzos de distribución de árboles en terrenos residenciales privados en respuesta a los ambiciosos objetivos de la campaña de plantación o copas de árboles. Se evaluaron estos programas a través del marco de los bosques urbanos como sistemas socioecológicos y se discutieron los contextos biofísicos, sociales e institucionales de los programas.

Los programas enfrentan problemas de agentes principales relacionados con la dependencia de los receptores individuales de los árboles para alcanzar las metas; sus estrategias institucionales destinadas a mejorar estos problemas eran variadas. Los diferentes recursos organizativos y de los socios influyeron en la capacidad de los programas para realizar actividades de divulgación y seguimiento del desempeño del árbol. Los programas intentaron conectarse con diversos barrios a través de árboles libres, dirigiéndose a áreas con escaso dosel existente y forjando asociaciones con grupos comunitarios locales. Dada la demanda de los receptores de árboles por árboles con flores o frutos más pequeños, así como la falta de recursos para el monitoreo de la supervivencia de los árboles en tierras privadas, los líderes del programa parecían haber recurrido a medidas sociales de éxito, difundiendo un mensaje positivo sobre los árboles y el enverdecimiento urbano, en lugar de a métricas de desempeño biofísico.

Se concluye con sugerencias para el seguimiento de los resultados, ya sean sociales o biofísicos, porque el seguimiento es fundamental para la sostenibilidad y el manejo adaptativo de los programas de árboles residenciales.

Título Original:

"Branching out to residential lands: Missions and strategies of five tree distribution programs in the U.S"

Autor/es:

Dexter H. Locke, Lara A. Roman, Sarah K. Mincey, Vi D. Nguyen, Jessica R. Sanders, Erica Smith Fichman, Mike Duran Mitchell, Sarah Lumban Tobing
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

pdf  PDF

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2017

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

16
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad