Volver arriba
Compartir

¿Quién utiliza equipos de fitness al aire libre y cómo? El caso del parque Xihu

Año: 2017 | Colección: Investigación | Categoría: ,
13 lecturas

[featured_image]

Los equipos de acondicionamiento físico al aire libre (Outdoor fitness equipment, OFE) colocados en parques públicos tienen el potencial de fomentar la actividad física. Sin embargo, se sabe poco sobre los usuarios de OFE y los patrones de uso.

Este estudio empleó observaciones en el sitio y en video del uso de OFE para describir las características y patrones de los usuarios en el Parque Xihu.

Los resultados indican que OFE en este parque atrajo un uso considerable, particularmente temprano en la mañana y al final de la tarde. Durante estas observaciones de las horas pico, aproximadamente 12 usuarios por hora utilizaron la OFE, siendo la mayoría mujeres y personas mayores. El estiramiento de tres brazos y el caminante aéreo fueron las estaciones más populares. Sin embargo, la mayoría de los usuarios de OFE interactuaron con menos de tres de las seis estaciones OFE disponibles.

Además, los usuarios pasaron un promedio de menos de nueve minutos en todas las estaciones OFE combinadas. Si bien el equipo de la OFE se usó bien en este parque urbano, parece que los usuarios no interactuaron con la OFE a un ritmo para producir un nivel o nivel de actividad física suficiente durante su visita al parque.

Se insta a que se realicen más investigaciones sobre la OFE para determinar su impacto en la salud.

Título Original:

"Who Is Using Outdoor Fitness Equipment and How? The Case of Xihu Park"

Autor/es:

Hsueh-wen Chow, Andrew J. Mowen, Guan-lin Wu
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2017

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

77