Volver arriba
Compartir

¿Qué podemos aprender de la crisis urbana?

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
23 lecturas

[featured_image]

La transición irreversible hacia la vida urbana implica desafíos complejos y vulnerabilidades para los ciudadanos, las autoridades cívicas y la gestión de los bienes comunes globales. Muchas ciudades siguen acosadas por la fragilidad política, infraestructural, social o económica, y podría decirse que la crisis se está convirtiendo en una condición cada vez más presente de la vida urbana.

Si bien reconoce las intensas vulnerabilidades que pueden enfrentar las ciudades, este artículo sostiene que en las ciudades acosadas por crisis pueden surgir políticas, prácticas y actividades innovadoras, flexibles y, a menudo, innovadoras diseñadas para gestionar y superar la fragilidad.

Se argumenta que una comprensión más profunda de tales prácticas y el conocimiento que emerge de contextos de crisis urbana puede ofrecer información importante para apoyar la resiliencia urbana y el desarrollo sostenible. Se esboza una representación conceptual simple de las interrelaciones entre la crisis urbana y la producción de conocimiento, la ubicamos en el contexto de la literatura sobre resiliencia, sostenibilidad y crisis, y se presentan ejemplos ilustrativos de prácticas del mundo real.

Al discutir estas perspectivas, los autores reflexionan sobre cómo podemos valorar, usar e intercambiar mejor el conocimiento y la práctica para abordar los desafíos urbanos actuales y futuros.

Título Original:

"What Can We Learn from Urban Crisis?"

Autor/es:

Kristian Hoelscher, Hanne Cecilie Geirbo, Lisbet Harboe, Sobah Abbas Petersen
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

14

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *