Volver arriba
Compartir

¿Qué factores personales y ambientales determinan la frecuencia de uso del área verde urbana?

Año: 2014 | Colección: Investigación | Categoría: ,
23 lecturas

[featured_image]

Para muchas personas, las áreas verdes urbanas son los únicos lugares donde se encuentran con el mundo natural. Esto es preocupante, ya que existe una creciente evidencia que demuestra que el bienestar humano mejora con la exposición a la naturaleza. Por lo tanto, existe un argumento convincente para aumentar la frecuencia con la que la gente usa las áreas verdes urbanas. Esto se puede lograr de dos maneras complementarias alentando: (I) los no usuarios a comenzar a visitar áreas verdes urbanas; (II) los usuarios existentes para visitar con más frecuencia.

En este estudio se examinan los factores que influyen en la frecuencia de las visitas al área verde en la ciudad de Sheffield, Inglaterra, demostrando que las personas que visitan un sitio con menor frecuencia manifiestan un menor bienestar psicológico autoinformado.

Se plantea la hipótesis de que una combinación de las características sociodemográficas de los participantes y los atributos biofísicos de las áreas verdes que estaban visitando serían importantes para influir en la frecuencia de las visitas. Sin embargo, no se encontró que las características sociodemográficas (ingresos, edad, sexo) fueran predictores. En contraste, algunos atributos biofísicos de las áreas verdes se relacionaron significativamente con la frecuencia de uso. El uso frecuente fue más probable cuando el tiempo necesario para llegar a un área verde fue más corto y para sitios con un índice más alto de abandono del área verde, pero que no estaban relacionados con la cobertura de árboles o la riqueza de especies de aves. Se relacionaron estos resultados con las motivaciones que las personas brindan para sus visitas.

Los usuarios poco frecuentes fueron más propensos a manifestar motivaciones asociadas con la calidad del espacio, mientras que los usuarios frecuentes dieron motivaciones relacionadas con actividades físicas repetidas. Esto sugiere que es posible que no exista una forma sencilla de administrar las áreas verdes para maximizar su uso entre las cohortes de usuarios, ya que las motivaciones para las visitas son muy diferentes.

Título Original:

"What Personal and Environmental Factors Determine Frequency of Urban Greenspace Use?"

Autor/es:

Kevin J. Gaston, Philip H. Warren, Zoe G. Davies, Katherine N. Irvine, Martin Dallimer, Lorraine Maltby, Paul R. Armsworth
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2014

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

70