Fecha de publicación: 28 junio, 2016
Colección: Investigación | Categoría: Áreas Verdes
17 lecturas
-
Descripción
-
Salud
-
Archivo
Un espacio abierto bien diseñado que fomente la actividad al aire libre y la comunicación social es un activo de la comunidad que podría contribuir a la salud de los residentes locales y la armonía social de la comunidad. Numerosos factores pueden influir en el uso de cada espacio y pueden resultar en una variedad de visitantes.
En comparación con estudios anteriores que se centraron en la accesibilidad, éste destaca la relación entre la utilización y las características de los espacios abiertos comunitarios en China. La comunidad de la ciudad china de ultramar en Shenzhen se considera un ejemplo. La asociación entre el número de visitantes y las características del espacio se examina con modelos de regresión multivariante.
Los resultados muestran que grandes áreas con césped accesible, senderos bien mantenidos, asientos, instalaciones comerciales, y los paisajes acuáticos son características importantes que podrían incrementar el uso de los espacios abiertos comunitarios. Sin embargo, agregar vegetación verde, esculturas y accesorios de paisaje en espacios abiertos tiene efectos limitados sobre el aumento de las actividades al aire libre de los residentes.
Por lo tanto, para aumentar el uso de los espacios abiertos comunitarios, los diseñadores de paisajes deben enfocarse más en crear espacios orientados al usuario con instalaciones que fomenten el uso activo que en mejorar la vegetación ornamental y los accesorios.
Título Original:
"What Attracts People to Visit Community Open Spaces? A Case Study of the Overseas Chinese Town Community in Shenzhen, China"
Autor/es:
Yiyong Chen, Tao Liu, Xiaohuan Xie, Barbara Goličnik MarušićEste recurso en particular se relaciona con: