Volver arriba
Compartir

¿Pueden los parques mitigar la carga de salud mental impuesta por el COVID-19? Un estudio nacional en China

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
24 lecturas

[featured_image]

La pandemia mundial de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) ha afectado gravemente no solo la salud física sino también el bienestar mental (es decir, el estrés mental y la intención de suicidio) de numerosos habitantes urbanos de todo el mundo. Si bien muchos estudios han aclarado las mejoras de los parques urbanos y el bienestar mental de los residentes urbanos, el potencial de los parques para mitigar la carga de salud mental impuesta por el COVID-19 no ha recibido atención.

Este estudio nacional exploró sistemáticamente la asociación entre los parques, la situación de la pandemia de COVID-19 y el bienestar mental en 296 ciudades de China. El estudio utilizó de manera innovadora grandes datos del motor de búsqueda de Baidu para evaluar el bienestar mental a nivel de ciudad, lo que permitió comparaciones entre ciudades.

Los resultados muestran que la provisión de áreas verdes se asocia positivamente con el bienestar mental durante la epidemia de COVID-19. Para los indicadores relacionados con el COVID-19, la distancia geográfica a la ciudad de Wuhan, la tasa de reanudación del trabajo y la intensidad de los viajes dentro de la ciudad también se asocian positivamente con el bienestar mental, mientras que la cantidad de infecciones por la COVID-19 y la proporción de migrantes de la provincia de Hubei por cada ciudad se asocian negativamente con el bienestar mental. Por último, el hallazgo más importante es que los parques reducen el efecto negativo de COVID-19 en el bienestar mental durante la epidemia de COVID-19.

Para lograr el objetivo de promover el bienestar mental a través de la planificación y el diseño urbanos durante las futuras pandemias, se recomienda a los legisladores y planificadores que proporcionen más áreas verdes accesibles y en buen estado, y alienten a los residentes a usarlas con las precauciones adecuadas.

Título Original:

"Can parkland mitigate mental health burden imposed by the COVID-19? A national study in China"

Autor/es:

Ruoyu Wang, Yi Lu, Yao Yao, Qingfeng Guan
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
COVID-19, Estrés, Salud mental

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

19

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *