Volver arriba
Compartir

¿Pueden los cambios en la forma urbana afectar la concentración de MP2.5? Un análisis comparativo de 286 ciudades a nivel de prefectura en China

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
9 lecturas

[featured_image]

Es crucial para el desarrollo sostenible de las ciudades que entendamos cómo la forma urbana afecta la concentración de partículas finas (MP2.5) desde una perspectiva espacio-temporal.

Este estudio exploró la influencia de la forma urbana en la concentración de MP2.5 en 286 ciudades chinas a nivel de prefectura, y las comparó desde perspectivas nacionales y regionales. El análisis, que exploró la influencia de la forma urbana en la concentración de MP2.5, se basó en dos tipos de indicadores de forma urbana (índice urbano socioeconómico e índice de paisaje urbano).

Los resultados revelaron que las ciudades con altas concentraciones de MP2.5 tendían a agruparse. Desde la perspectiva nacional, el área urbana construida (UA) y la densidad vial (RD) tienen una correlación significativa con la concentración de MP2.5 para todas las ciudades. Hubo una correlación negativa significativa entre el número de parches (NP) y la concentración promedio de MP2.5 en ciudades pequeñas y medianas. Además, la fragmentación urbana tuvo un impacto más fuerte en las concentraciones de MP2.5 en las ciudades pequeñas. Desde una perspectiva subregional, no hubo una correlación significativa entre la forma urbana y la concentración de MP2.5 en las regiones central y oriental. Por otro lado, la influencia de la densidad de población en la concentración de MP2.5 en el noreste y noroeste de China mostró una correlación positiva significativa. En ciudades grandes y medianas, el número de parches (NP), el índice de parche más grande (LPI) y el índice de contagio (CONTAG) también se correlacionaron positivamente con la concentración de MP2.5, mientras que el LPI en ciudades pequeñas fue significativamente se correlacionó negativamente con la concentración de MP2.5.

Esto muestra que, para las áreas más desarrolladas, las oficinas de planificación deberían fomentar un desarrollo urbano moderadamente descentralizado y policéntrico. Para las ciudades subdesarrolladas y las ciudades en contracción, se debe alentar el desarrollo de un solo centro.

Título Original:

"Can Changes in Urban Form Affect PM2.5 Concentration? A Comparative Analysis from 286 Prefecture-Level Cities in China"

Autor/es:

Chuang Sun, Xuegang Chen, Siyu Zhang, Tianhao Li
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

14

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *