Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: Calidad del Aire, Desarrollo Urbano Sostenible
9 lecturas
Es crucial para el desarrollo sostenible de las ciudades que entendamos cómo la forma urbana afecta la concentración de partículas finas (MP2.5Sigla para el Material Particulado con un diámetro menor a 2.5μm (micrómetros), es decir, a 2.5 milésimas de parte de un milímetro, o a 2.5 millonésimas de parte de un metro. Más) desde una perspectiva espacio-temporal.
Este estudio exploró la influencia de la forma urbana en la concentración de MP2.5Sigla para el Material Particulado con un diámetro menor a 2.5μm (micrómetros), es decir, a 2.5 milésimas de parte de un milímetro, o a 2.5 millonésimas de parte de un metro. Más en 286 ciudades chinas a nivel de prefectura, y las comparó desde perspectivas nacionales y regionales. El análisis, que exploró la influencia de la forma urbana en la concentración de MP2.5Sigla para el Material Particulado con un diámetro menor a 2.5μm (micrómetros), es decir, a 2.5 milésimas de parte de un milímetro, o a 2.5 millonésimas de parte de un metro. Más, se basó en dos tipos de indicadores de forma urbana (índice urbano socioeconómico e índice de paisaje urbano).
Los resultados revelaron que las ciudades con altas concentraciones de MP2.5Sigla para el Material Particulado con un diámetro menor a 2.5μm (micrómetros), es decir, a 2.5 milésimas de parte de un milímetro, o a 2.5 millonésimas de parte de un metro. Más tendían a agruparse. Desde la perspectiva nacional, el área urbana construida (UA) y la densidad vial (RD) tienen una correlación significativa con la concentración de MP2.5Sigla para el Material Particulado con un diámetro menor a 2.5μm (micrómetros), es decir, a 2.5 milésimas de parte de un milímetro, o a 2.5 millonésimas de parte de un metro. Más para todas las ciudades. Hubo una correlación negativa significativa entre el número de parches (NP) y la concentración promedio de MP2.5Sigla para el Material Particulado con un diámetro menor a 2.5μm (micrómetros), es decir, a 2.5 milésimas de parte de un milímetro, o a 2.5 millonésimas de parte de un metro. Más en ciudades pequeñas y medianas. Además, la fragmentación urbana tuvo un impacto más fuerte en las concentraciones de MP2.5Sigla para el Material Particulado con un diámetro menor a 2.5μm (micrómetros), es decir, a 2.5 milésimas de parte de un milímetro, o a 2.5 millonésimas de parte de un metro. Más en las ciudades pequeñas. Desde una perspectiva subregional, no hubo una correlación significativa entre la forma urbana y la concentración de MP2.5Sigla para el Material Particulado con un diámetro menor a 2.5μm (micrómetros), es decir, a 2.5 milésimas de parte de un milímetro, o a 2.5 millonésimas de parte de un metro. Más en las regiones central y oriental. Por otro lado, la influencia de la densidad de población en la concentración de MP2.5Sigla para el Material Particulado con un diámetro menor a 2.5μm (micrómetros), es decir, a 2.5 milésimas de parte de un milímetro, o a 2.5 millonésimas de parte de un metro. Más en el noreste y noroeste de China mostró una correlación positiva significativa. En ciudades grandes y medianas, el número de parches (NP), el índice de parche más grande (LPI) y el índice de contagio (CONTAG) también se correlacionaron positivamente con la concentración de MP2.5Sigla para el Material Particulado con un diámetro menor a 2.5μm (micrómetros), es decir, a 2.5 milésimas de parte de un milímetro, o a 2.5 millonésimas de parte de un metro. Más, mientras que el LPI en ciudades pequeñas fue significativamente se correlacionó negativamente con la concentración de MP2.5Sigla para el Material Particulado con un diámetro menor a 2.5μm (micrómetros), es decir, a 2.5 milésimas de parte de un milímetro, o a 2.5 millonésimas de parte de un metro. Más.
Esto muestra que, para las áreas más desarrolladas, las oficinas de planificación deberían fomentar un desarrollo urbano moderadamente descentralizado y policéntrico. Para las ciudades subdesarrolladas y las ciudades en contracción, se debe alentar el desarrollo de un solo centro.
Título Original:
"Can Changes in Urban Form Affect PM2.5 Concentration? A Comparative Analysis from 286 Prefecture-Level Cities in China"