Volver arriba
Compartir

¿Pueden las superficies arquitectónicas capturar partículas atmosféricas como los árboles? Una estrategia de diseño para imitar los rasgos de las hojas

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
7 lecturas

[featured_image]

La capacidad de los árboles para capturar Materia Particulado (MP) atmosférico está relacionada con los rasgos morfológicos (forma, tamaño y micromorfología) de las hojas.

Los objetivos de este estudio fueron (1) averiguar si el patrón de racimo de las hojas también es un parámetro que afecta el rendimiento de captura de MP de los árboles y (2) aplicar los patrones de racimo de las hojas en superficies arquitectónicas para confirmar su impacto en el MP capturando el rendimiento.

Se diseñaron dos series de experimentos de cámara para observar el impacto de los patrones de agrupamiento en el rendimiento de captura de MP mientras se controlaban otras variables influyentes. Primero, se expusieron estructuras de hojas sintéticas de diferentes patrones de racimo (un patrón de racimo grande y escasamente organizado y un patrón de racimo pequeño y densamente arreglado) a MP generado artificialmente en una cámara durante 60 minutos, y se registraron los niveles cambiantes de MP2.5 y MP10 en cada minuto. 

Los resultados confirmaron que el patrón de grupos pequeños y densamente dispuestos tiene un efecto más significativo en la reducción de MP2.5 y MP10 que el patrón de grupos grandes y dispersos.

En segundo lugar, se crearon tres tipos diferentes de superficies arquitectónicas que imitan los patrones de racimo de las hojas: una superficie base, una superficie plegada y una superficie plegada y porosa. Las superficies también fueron expuestas a MP generados artificialmente en la cámara, y se registraron los niveles de MP2.5 y MP10. Los resultados confirmaron que la superficie plegada y porosa tiene un efecto más significativo en la reducción de MP2.5 y MP10 que otras superficies.

El estudio ha confirmado que el rendimiento de captura de partículas de superficies arquitectónicas puede mejorarse imitando el patrón de racimo de las hojas.

Título Original:

"Can Architectural Surfaces Capture Atmospheric Particulate Matter Like Trees? A Design Strategy to Mimic Leaf Traits"

Autor/es:

Departamento de Proyección Ambiental de Nueva York, Taekyoung Lee, Jieun Cha, Sohyun Sung
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

16