Volver arriba
Compartir

¿Puede el dinero comprar el verde? Predictores demográficos y socioeconómicos de los gastos de cuidado del césped y el verdor del césped en áreas residenciales urbanas

Año: 2009 | Colección: Investigación | Categoría:
17 lecturas

[featured_image]

Es cada vez más importante comprender cómo las características del hogar influyen en las características del césped, ya que el césped juega un papel ecológico importante en los paisajes dominados por humanos.

Este artículo investiga las características socioeconómicas de los hogares y los barrios como predictores de los gastos de cuidado del césped residencial y el verdor del césped. El área de estudio es la cuenca hidrográfica de Gwynns Falls, que incluye partes de la ciudad de Baltimore y el condado de Baltimore, MD. Se analizaron indicadores de población, estratificación social (ingresos, educación y raza), comportamiento del estilo de vida y edad de la vivienda como predictores de los gastos de cuidado del césped y el verdor del césped. También se probó el potencial de los datos de los conglomerados de mercado de PRIZM como predictores de estas dos variables dependientes.

Se encontró que el verdor del césped estaba asociado significativamente con los gastos de cuidado del césped, pero con una correlación positiva relativamente débil. También se encontró que los indicadores de comportamiento en el estilo de vida son los mejores predictores para ambas variables dependientes. Los datos de PRIZM, especialmente la segmentación del estilo de vida, también demostraron ser predictores útiles para ambos.

Título Original:

"Can Money Buy Green? Demographic and Socioeconomic Predictors of Lawn-Care Expenditures and Lawn Greenness in Urban Residential Areas"

Autor/es:

Austin Troy, J. Morgan Grove, Weiqi Zhao, Jennifer C. Jenkins
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

pdf  PDF

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2010

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

19

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *