Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Proximidad de las áreas grises y áreas verdes asociados con mayor ansiedad en jóvenes con autismo

Año: 2018 | Colección: Investigación | Categoría: ,
16 lecturas


Este estudio utilizó datos a nivel de código postal sobre la salud de los niños (National Survey of Children's Health, 2012) y la cobertura del suelo (National Land Cover Database, 2011) de todo Estados Unidos para investigar las conexiones entre la proximidad al área verde (copa de los árboles) y al área gris (superficies impermeables) y la expresión de una condición comórbida crítica, ansiedad, en tres grupos de jóvenes: niños diagnosticados con trastorno del espectro autista (TEA, n = 1501), niños sin TEA con necesidades especiales de atención médica (CSHCN, n = 15,776) y niños con desarrollo típico (n = 53,650).

Tanto la cobertura de la superficie impermeable como la cobertura del dosel de los árboles aumentaron el riesgo de ansiedad severa en los jóvenes con autismo, pero no en el CSHCN o en los niños típicos. Los niños con TEA pueden experimentar los beneficios de la naturaleza para reducir el estrés de manera diferente a sus compañeros de desarrollo típico.

Más investigación que utilice métricas de diagnóstico objetivas a escalas espaciales más finas ayudaría a iluminar las relaciones complejas entre los espacios verdes, la ansiedad y otras condiciones comórbidas en los jóvenes con TEA.

Título Original:

"Gray space and green space proximity associated with higher anxiety in youth with autism"

Autor/es:

Cassandra Johnson Gaither, Lincoln R. Larson, S. Scott Ogletree, Brian Barger, Julia Torquati, Steven Rosenberg, Jody Marie Bartz, Andrew Gardner, Eric Moody, Anne Schutte
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
TDAH, Ansiedad

Tipo de Documento:

pdf  PDF

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2018

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

6
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad