Volver arriba
Compartir

Proteger el área verde urbana existente versus cultivar más infraestructura verde: Opciones de estrategias para aliviar los riesgos de anegamiento urbano en Shenzhen

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
12 lecturas

[featured_image]

Para el alivio del anegamiento urbano, las infraestructuras verdes se han preocupado mucho. Cómo llevar a cabo la planificación científica de la infraestructura verde se convierte en un tema importante en el control de inundaciones y la ayuda en casos de desastre.

Basándose en registros de medios históricos de anegamiento urbano de 2017 a 2020 y combinados con variables sobre topografía, cobertura del suelo y socioeconomía, se utilizó la Red neuronal de función de base radial (RBFNN) para realizar una evaluación de la susceptibilidad al anegamiento urbano y simular el riesgo de anegamiento en diferentes escenarios de la configuración del suelo verde en Shenzhen.

Los resultados mostraron que: (1) altas proporciones de superficie impermeable y población podrían aumentar los riesgos en los distritos de Luohu y Futian, seguidos de los distritos de Nanshan y Baoan, mientras que altas proporciones de áreas verdes podrían reducir efectivamente los riesgos en el sureste de Shenzhen; (2) el anegamiento urbano en los distritos de Luohu y Futian puede aliviarse fortaleciendo la construcción de infraestructura verde, mientras que los distritos de Longgang y Longhua deberían hacer un uso integral de otros métodos de prevención de inundaciones; (3) convertir las áreas verdes urbanas existentes en superficies impermeables aumentaría los riesgos de anegamiento, que es más evidente en lugares con altas proporciones de áreas verdes como los distritos de Dapeng y Yantian.

La eficacia de las infraestructuras verdes varía en diferentes ubicaciones espaciales. Por lo tanto, se debe prestar más atención a proteger las áreas verdes existentes que a cultivar más infraestructura verde para aliviar el anegamiento urbano.

Título Original:

"Protecting Existing Urban Green Space versus Cultivating More Green Infrastructures: Strategies Choices to Alleviate Urban Waterlogging Risks in Shenzhen"

Autor/es:

Han Wang, Jiansheng Wu, Yun Qian
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

10

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *