Volver arriba
Compartir

Programa de la Encuesta de la Salud de Wisconsin (SHOW): Una infraestructura para promover la salud de la población

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
6 lecturas

[featured_image]

La Encuesta de Salud de Wisconsin (Survey of the Health of Wisconsin, SHOW) fue establecida en 2008 por la Facultad de Medicina y Salud Pública (SMPH) de la Universidad de Wisconsin (UW) con los objetivos de (1) proporcionar una imagen precisa y oportuna de la salud de los residentes del estado; y (2) sirviendo como una infraestructura de recursos ágil para estudios auxiliares. Hoy en día, el programa SHOW continúa sirviendo como una infraestructura de investigación de salud de la población única y vital para el avance de la salud pública.

SHOW actualmente incluye 5.846 adultos y 980 participantes menores reclutados entre 2008 y 2019 en cuatro oleadas primarias. WAVE I (2008–2013) incluye muestras representativas anuales de todo el estado de 3.380 adultos de 21 a 74 años. WAVE II (2014–2016) es una muestra estatal trianual de 1.957 adultos (edad ≥18 años) y 645 niños (edad 0–17). WAVE III (2017) consiste en el seguimiento de 725 adultos de WAVE I y encuestas de referencia de 222 niños en hogares seleccionados. WAVE II y III incluyen muestras de heces recolectadas como parte de un estudio auxiliar en un subconjunto de 784 personas. WAVE IV consta de 517 adultos y 113 niños reclutados de poblaciones tradicionalmente subrepresentadas en la investigación biomédica, incluidos afroamericanos e hispanos en Milwaukee, Wisconsin.

El recurso SHOW proporciona datos únicos espacialmente granulares y oportunos para examinar la interseccionalidad de múltiples determinantes sociales y la salud de la población. SHOW incluye un gran biorepositorio y extensos datos de salud recopilados en una población urbana y rural geográficamente diversa. Se han publicado más de 60 estudios que cubren una amplia gama de temas, que incluyen disparidades urbanas y rurales en enfermedades cardiometabólicas y cáncer, actividad física objetiva, sueño, áreas verdes y salud mental, transcriptómica, el microbioma intestinal, resistencia a los antibióticos, contaminación del aire, operaciones concentradas de alimentación animal y exposición a metales pesados.

La cohorte y el recurso SHOW están disponibles para un seguimiento continuo y estudios auxiliares que incluyen el monitoreo longitudinal de la salud pública, la investigación biomédica traslacional, la salud ambiental, el envejecimiento, el microbioma y la investigación de COVID-19.

Título Original:

"The Survey of the Health of Wisconsin (SHOW) Program: An Infrastructure for Advancing Population Health"

Autor/es:

Paul E. Peppard, Kristen M. C. Malecki, Maria Nikodemova, Amy A. Schultz, Tamara J. LeCaire, Andrew J. Bersch, Lisa Cadmus Bertram, Corinne D. Engelman, Erika Hagen, Laura McCulley, Mari Palta, Allison Rodriguez, Ajay K. Sethi, Matt C. Walsh
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

6

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *