Fecha de publicación: 22 octubre, 2019
Colección: Investigación | Categoría: Desarrollo Urbano Sostenible
33 lecturas
-
Descripción
-
Salud
-
Archivo
Esta investigación se basa en nuestra investigación anterior que desarrolló indicadores de ciudades sostenibles de consenso para Camboya a través de encuestas de panel Delphi de tres rondas. Esa investigación desarrolló indicadores en la primera ronda basados en el objetivo de desarrollo sostenible 11 de la ONU, la ciudad ambientalmente sostenible de la ASEAN, el estudio de caso de Corea y los indicadores nacionales de ciudades verdes y limpias, y validó los indicadores desarrollados en las dos últimas rondas.
Después del análisis de consenso, esa investigación obtuvo 32 indicadores de evaluación categorizados por nueve criterios. Sin embargo, estos indicadores aún no están priorizados debido a la limitación de la técnica Delphi. Por tanto, esta investigación tiene como objetivo priorizar estos indicadores aplicando la técnica del Proceso de Jerarquía Analítica (AHP) y confirmar si los niveles de importancia verificados por Delphi se pueden utilizar para priorizar o clasificar los indicadores.
Esta investigación encuestó a posibles encuestados con experiencia y trabajando en campos relevantes tanto en línea como fuera de línea. Las encuestas en línea se procesaron a través de correo electrónico, Facebook y LinkedIn. Se recopiló un total de 118 cuestionarios de las encuestas y 16 fueron inconsistentes (índice de consistencia> 0,1).
Los resultados mostraron que los pesos más alto y más bajo son 0.0557 y 0.086. Los diez indicadores principales son población de chozas (0,0557), desempleo (0,0516), prevención del delito (0,0470), suministro de agua (0,0469), migración de la ciudad (0,0462), vivienda para personas de bajos ingresos (0,0445), recolección de residuos sólidos (0,0437), fuerza-trabajo (0,0421), seguridad en la construcción (0,0400) y congestión del tráfico (0,0398).
La clasificación de todos los indicadores en función de sus niveles de importancia es completamente diferente de la clasificación de sus ponderaciones. Por tanto, esta investigación confirma que los niveles de importancia verificados por Delphi no se pueden utilizar para clasificar o priorizar los indicadores de consenso.
Las ponderaciones de prioridad en esta investigación serían útiles para la formulación de políticas, la dirección estratégica y la asignación presupuestaria para el desarrollo y la gestión de ciudades sostenibles en Camboya.
Título Original:
"Prioritizing Sustainable City Indicators for Cambodia"
Autor/es:
Puthearath Chan, Myeong-Hun LeeEste recurso en particular se relaciona con: