Volver arriba
Compartir

Primer registro de la cotorra argentina (Myiopsitta monachus) en Chihuahua, México

Fecha de publicación: 1 junio, 2015
Colección: Investigación | Categoría:

15 lecturas

[featured_image]

Se reportamos el primer registro de la cotorra argentina (Myiopsitta monachus) en las ciudades de Chihuahua y Delicias en Chihuahua, México.

Se observaron cinco individuos de esta especie de junio a diciembre de 2011 en las instalaciones de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua; grupos de 2 a 12 individuos en el área urbana de la ciudad de Chihuahua durante 2012, y cuatro individuos en ciudad Delicias, a 80 km al sureste de la ciudad de Chihuahua, en el 2013.

Previamente, en enero de 2011, se reportó, en el portal electrónico de aVerAves, el avistamiento de un individuo en el noroeste del estado. Dada la presencia de nidos activos en las ciudades de Chihuahua y Delicias, la especie podría estar ya establecida en esta parte del país.

Recomendamos dar seguimiento a las poblaciones existentes de esta especie a fin de documentar los posibles riesgos a los ecosistemas en la región.

Autor/es:

Salvador Balderrama, Francisco Ricardo Zamudio Mondragón, Manuel Alejandro Quintana Chávez, Fernando Mondaca Fernández, Ricardo Abel Soto Cruz, Toutcha Lebgue Keleng, José Roberto Espinoza Prieto, Rey Manuel Quintana Martínez, Gustavo Quintana Martínez
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: PDF
Año de publicación: 2015
Idioma: Español
País/territorio: México
Accesos al recurso: 100