Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Presencia de Babesia spp., Rickettsia spp. y Bartonella spp. en Ixodes ricinus en parques públicos de Bavaria, Alemania

Año: 2011 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
20 lecturas


Solo se dispone de información limitada sobre la aparición de garrapatas y patógenos transmitidos en los parques públicos, que son áreas fuertemente influenciadas por los seres humanos.

Por esta razón, se recolectaron Ixodes ricinus en parques públicos de diferentes ciudades de Bavaria en un muestreo de 2 años (2009 y 2010) y se analizaron para detectar ADN de Babesia spp., Rickettsia spp. y Bartonella spp. por PCR. La identificación de especies se realizó mediante análisis de secuencia y alineación con secuencias existentes en GenBank. Además, se investigaron las coinfecciones con Anaplasma phagocytophilum.

Se detectaron las siguientes prevalencias: Babesia spp.: 0,4% (n = 17, incluido un grupo de dos larvas) en 2009 y 0,5 a 0,7% (n = 11, incluido un grupo de cinco larvas) en 2010; Rickettsia spp.: 6,4 a 7,7% (n = 285, incluidos 16 grupos de 76 larvas) en 2009. ADN de Bartonella spp. en I. ricinus en parques públicos de Bavaria no pudo ser identificado. El análisis de secuencia reveló las siguientes especies: Babesia sp. EU1 (n = 25), B. divergens (n ​​= 1), B. divergens/capreoli (n = 1), similar a B. gibsoni (n = 1), R. helvetica (n = 272), R. monacensis IrR / Munich (n = 12) y R. monacensis no especificada (n = 1). La mayoría de las coinfecciones fueron R. helvetica con A. phagocytophilum (n = 27), pero las coinfecciones entre Babesia spp. y A. phagocytophilum o Babesia spp. y R. helvetica también se detectaron.

Las garrapatas I. ricinus en áreas urbanas de Alemania albergan varios patógenos transmitidos por garrapatas y también se observaron coinfecciones. Los parques públicos son de gran interés en lo que respecta a la epidemiología de los patógenos transmitidos por garrapatas, debido a las diferencias tanto en la prevalencia de patógenos en las garrapatas como en la distribución de especies variables en comparación con las áreas boscosas. El registro de ADN de un patógeno similar a Babesia gibsoni detectado en I. ricinus sugiere que I. ricinus puede albergar y transmitir más Babesia spp. de lo que se conocía anteriormente.

Debido a su alto valor recreativo para los seres humanos, es probable que las áreas verdes urbanas permanezcan en el foco de investigación sobre temas de salud pública.

Título Original:

"Occurrence of Babesia spp., Rickettsia spp. and Bartonella spp. in Ixodes ricinus in Bavarian public parks, Germany"

Autor/es:

Sabine Schorn, Kurt Pfister, Holger Reulen, Monia Mahling, Cornelia Silaghi
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2011

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

17
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad