Volver arriba
Compartir

Preferencias públicas para mejoras de infraestructura verde en el norte de Nueva Jersey: Un enfoque de experimento de elección discreta

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
13 lecturas

[featured_image]

La importante contaminación del agua causada por las inundaciones, debido a las fuertes precipitaciones y los fenómenos meteorológicos extremos, se ha convertido en un problema considerable en las zonas urbanizadas, como en el norte de Nueva Jersey. Estas ciudades experimentan una fuerte contaminación relacionada con las lluvias y la contaminación del agua cuando las aguas pluviales y las aguas residuales no tratadas se desvían a través de sistemas de drenaje de desbordamiento de alcantarillado combinado (combined sewer overflow, CSO) a cuerpos de agua adyacentes. La infraestructura verde (GI) ha demostrado ser un método de intervención exitoso para mitigar estas consecuencias ambientales no deseadas. Sin embargo, si bien los efectos de los CSO y la capacidad de la GI para reducirlos están bien documentados, ha habido muchos menos estudios que aborden las preferencias del público y la disposición a pagar por soluciones basadas en GI.

Como tal, este estudio busca comprender estas facetas de la gestión de GI en áreas urbanizadas de Nueva Jersey, centrándose en los municipios de Newark, Paterson y Elizabeth. Se utilizó un método de experimento de elección discreta para analizar la disposición de los residentes a pagar por infraestructura adicional de CSO a través de la instalación de opciones de GI como jardines de bioretención, barriles de lluvia y techos verdes. Además, el estudio identificó atributos tales como beneficios secundarios, proximidad y retención de agua en los que los encuestados encontraron la mayor utilidad al elegir intervenciones de gestión de GI de aguas pluviales.

Se descubrieron que varios atributos, incluida la calidad del aire mejorada ($58,60), el aumento del suministro de agua ($49,71) y la mayor proximidad ($110,01– $125,97) tenían la utilidad más alta y, de manera similar, estaban asociados con una mayor disposición a pagar que otros atributos probados.

Estos hallazgos son importantes para evaluar la actitud general hacia estos accesorios, y pueden ser críticos en la elaboración de políticas y desarrollo locales, especialmente para abordar la equidad ambiental.

Título Original:

"Public preferences for green infrastructure improvements in Northern New Jersey: a discrete choice experiment approach"

Autor/es:

Taylor Wieczerak, Pankaj Lal, Benjamin Witherell, Sydney Oluoch
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

13