Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Preferencias de vegetación de los visitantes de los parques urbanos: Un estudio de investigación cualitativa in situ

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
20 lecturas


Con más de la mitad de la población humana viviendo en ciudades, los parques urbanos son algunos de los lugares más importantes para las interacciones entre los seres humanos y la naturaleza, y su vegetación puede proporcionar una variedad de servicios ecosistémicos; sin embargo, es posible que la vegetación no siempre satisfaga las preferencias de los visitantes.

Al realizar entrevistas cualitativas semiestructuradas con visitantes en una variedad de tipos de parques urbanos intercalados en una ciudad, se analizaron las preferencias de vegetación que pueden usarse para mejorar la planificación, el diseño y el mantenimiento del parque, así como para educar e involucrar a los visitantes.

Resumen:

Los parques urbanos proporcionan numerosos beneficios culturales y ecológicos, pero es posible que no siempre satisfagan las diversas preferencias de los visitantes. Existe la necesidad de una investigación adicional in situ, que tiene el potencial de medir las preferencias de la vegetación en un contexto más auténtico y multisensorial. Se preguntó: ¿cómo se ajusta actualmente la vegetación a los parques urbanos a las preferencias de los visitantes?

Se realizaron entrevistas semiestructuradas in situ con visitantes en 15 parques diferentes de tres tipos generales (es decir, uso pasivo natural, uso recreativo activo y parques de usos múltiples), utilizando un estudio de caso de Portland, Oregon, una ciudad de tamaño medio en América del Norte con un clima templado. Se transcribieron las entrevistas y se codificaron por temas y patrones de significado.

Los visitantes de todos los grupos demográficos hablaron sobre los árboles, el tamaño y la diversidad/variedad como algunos de sus aspectos favoritos de la vegetación. Los árboles eran importantes para los visitantes, particularmente por su gran tamaño/sombra, pero las preferencias de vegetación tendían a variar según el tipo de parque y un poco más de la mitad de los participantes sugirieron cambios. Muchos visitantes de parques de uso recreativo activo y de usos múltiples deseaban más flores, color, césped, crecimiento medio, árboles y plantas alimenticias, así como una mejor ubicación, mientras que los visitantes de los parques de uso pasivo natural preferían la eliminación adicional de plantas invasoras/dañinas.

La integración de las preferencias de vegetación de los visitantes en la selección, el diseño y el mantenimiento de las plantas tiene el potencial de incrementar los servicios ecosistémicos de los parques urbanos. La incorporación de coloridas flores nativas para los visitantes también puede proporcionar un hábitat para las especies nativas. Los visitantes de todos los tipos de parques también deseaban aprender más sobre las plantas, por lo que los letreros/etiquetas interpretativas adicionales y los jardines multisensoriales pueden ayudar a involucrar y educar a los visitantes.

Título Original:

"Urban park visitor preferences for vegetation – An on‐site qualitative research study"

Autor/es:

Michelle L. Talal, Mary V. Santelmann, Jenna H. Tilt
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

17
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad