Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Preferencia de heterogeneidad de la infraestructura costera gris, verde e híbrida frente al aumento del nivel del mar: Una aplicación experimental de elección en Japón

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
33 lecturas


Las zonas costeras son las más afectadas por el aumento de la probabilidad de que se produzcan fenómenos extremos, junto con el aumento del nivel del mar (sea-level rise, SLR). Convencionalmente, las infraestructuras grises, como los malecones, se han construido para reducir los riesgos en espacios limitados de las zonas costeras. Los enfoques basados ​​en la naturaleza, conocidos como infraestructura verde, se han utilizado en la defensa costera, y sus funciones de reducción del riesgo de desastres basadas en el ecosistema (Eco-RRD) han recibido una atención cada vez mayor. Sin embargo, tanto la infraestructura gris como la verde por sí solas tienen limitaciones para responder a un aumento continuo en la intensidad y frecuencia de los peligros naturales. Para superar estos problemas, se necesita una infraestructura híbrida, que combine componentes grises y verdes, y que han recibido una atención creciente. Mientras tanto, un desarrollo costero a gran escala requiere el acuerdo de las partes interesadas; por lo tanto, es imperativo comprender las demandas de la gente y construir un consenso entre los municipios y los ciudadanos costeros en el desarrollo costero para la resiliencia a largo plazo.

El autor administró una encuesta en línea en todo Japón, aplicándola al experimento de elección, y obtuvo 840 respuestas válidas. Por lo tanto, este trabajo aclaró las heterogeneidades en las preferencias de los ciudadanos costeros por los servicios ecosistémicos costeros proporcionados por las estructuras grises, verdes e híbridas en las zonas intermareales de Japón, reconociendo los malecones como grises y los bosques de pinos costeros como infraestructura verde.

En consecuencia, aunque los ciudadanos costeros reconocieron la función de defensa costera del gris, las diversas percepciones hacia los malecones para hacer frente al aumento del nivel del mar fueron notables a medida que sus escenarios se volvían severos. Otro hallazgo destacable es que casi el 60% de los encuestados prefirieron las funciones de Eco-RRD proporcionadas por los bosques costeros con una disposición a pagar de 695 JPY para expandirla en 100 m de ancho, a pesar de que existen incertidumbres en su desempeño.

Título Original:

"Preference Heterogeneity of Coastal Gray, Green, and Hybrid Infrastructure against Sea-Level Rise: A Choice Experiment Application in Japan"

Autor/es:

Yui Omori
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

12
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad