Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Predicción espacio-temporal del aumento de la temperatura percibida en invierno en una ciudad subtropical para la planificación sostenible y la mitigación del cambio climático

Año: 2019 | Colección: Investigación | Categoría: ,
27 lecturas


Se ha documentado que la variabilidad climática es clave para influir en el bienestar humano en las ciudades, ya que está relacionada con la mortalidad y las enfermedades debido a los cambios en el ciclo meteorológico percibido.

Muchos estudios han investigado el impacto de la temperatura del verano en la salud humana y han propuesto estrategias de mitigación para las olas de calor del verano. Sin embargo, las ciudades subtropicales todavía están experimentando variaciones de temperatura en invierno.

El aumento de la temperatura percibida en invierno a lo largo de las décadas puede afectar pronto el bienestar de la ciudad, debido a un mayor cambio de temperatura entre los días normales de invierno y los eventos de frío extremo, lo que puede causar un mayor riesgo para la salud debido a la falta de adaptación y auto-preparación. Por lo tanto, la temperatura percibida en invierno también debe considerarse e integrarse en la planificación urbana sostenible.

Este estudio ha integrado el aumento de la temperatura percibida en invierno como un factor para el desarrollo de protocolos espacio-temporales para mitigar el impacto adverso del cambio climático. La temperatura de la superficie terrestre (LST) derivada de imágenes de satélite y los datos de construcción extraídos de fotografías aéreas se utilizaron para simular la temperatura equivalente de sensación térmica ajustada (AWCET), en particular para escenarios subtropicales entre 1990 y 2010 de la península de Kowloon, Hong Kong.

En comparación con la temperatura percibida basada en la estación representativa ubicada en la sede del Observatorio de Hong Kong, la temperatura de la mitad del área de estudio en la península de Kowloon se ha elevado en 1,5 °C. Las zonas con menos áreas verdes y menos espacios públicos abiertos en 2010 muestran temperaturas relativas más altas. Las áreas socioeconómicamente desfavorecidas (por ejemplo, áreas con ingresos mensuales medios más bajos) pueden sufrir más de este escenario, pero no todos los tipos de disparidades socioeconómicas están asociados con una planificación sostenible deficiente.

Según estos resultados y la directriz de "nadie se queda atrás" de las Naciones Unidas, la mitigación del cambio climático debe llevarse a cabo dirigiéndose a los barrios socioeconómicos más que a las comunidades que envejecen.

Título Original:

"Spatiotemporal Prediction of Increasing Winter Perceived Temperature across a Sub-Tropical City for Sustainable Planning and Climate Change Mitigation"

Autor/es:

Sawaid Abbas, Man Sing Wong, Hung Chak Ho, Jinxin Yang, Rui Zhu
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2019

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

22
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad