Volver arriba
Compartir

Predicción del entorno térmico urbano basado en la naturaleza multidimensional y los factores de forma urbanos

Fecha de publicación: 14 septiembre, 2022
Colección: Investigación | Categoría: ,

3 lecturas

[featured_image]

El ambiente térmico urbano se ve afectado por múltiples factores de la forma urbana y del ambiente natural. Aún falta investigación sobre la predicción precisa del ambiente térmico urbano, considerando la interacción entre diferentes factores ambientales urbanos. El desarrollo de un modelo de aprendizaje automático proporciona un buen medio para resolver problemas complejos.

Este estudio tiene como objetivo aclarar la relación entre las variables ambientales urbanas y el entorno térmico urbano a través de modelos de aprendizaje automático de alta precisión, así como proporcionar escenarios de desarrollos futuros del entorno térmico urbano. Se definió un índice de ambiente térmico urbano (urban thermal environment index, UTEI), considerando doce formas urbanas e indicadores naturales provenientes de los datos de teledetección de 150 ciudades en la región de Jing-Jin-Ji de 2000 a 2015. Se lograron predicciones precisas de UTEI mediante el entrenamiento de un gradiente modelo de árboles de regresión potenciados.

Al desempaquetar el modelo, se encontramos que la tasa de contribución de elevación (ELEV) fue la más alta. Entre todos los indicadores de forma urbana, el índice de elongación (ELONG), la población urbana (POP), la intensidad de luz nocturna (NLI), el tamaño del área urbana (AREA) y el índice de forma urbana (SHAPE) también tuvieron contribuciones altas. Se establecieron cinco escenarios para simular el posible impacto de diferentes factores de forma urbana en la calidad general del ambiente térmico urbano en la región. Bajo patrones extremadamente deteriorados que no controlan la expansión urbana y la reducción de la vegetación, el UTEI promedio podría ser tan alto como 0.55–0.76 °C en verano y 0.24–0.29 °C en invierno, sin embargo, en la situación extremadamente optimizada, UTEI disminuyó en 0.69 °C en verano y 0,56 °C en invierno.

Los resultados mostraron que una mejor forma urbana mejora la calidad de los entornos urbanos y puede proporcionar información importante para que los planificadores urbanos mitiguen los problemas de las islas de calor urbanas.

Título Original:

"Prediction of Urban Thermal Environment Based on Multi-Dimensional Nature and Urban Form Factors"

Autor/es:

Jiaqi Ding, Ze Liang, Yueyao Wang, Feili Wei, Jiashu Shen, Shuangcheng Li
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2022
Idioma: Inglés
País/territorio: China
Accesos al recurso: 4

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.