Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Predecir el suministro de agua y la evapotranspiración de los árboles de la calle mediante funciones de transferencia de hidropedo (HPTF)

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
19 lecturas


El clima, las propiedades del suelo, la profundidad del agua subterránea y los entornos circundantes en las ciudades varían enormemente, lo que conduce a diferentes condiciones de crecimiento y salud para los árboles de la calle. Debido al cambio climático, la disponibilidad de agua en las ciudades sufrirá cambios en las próximas décadas. Dado que los árboles urbanos tienen una influencia muy positiva no solo en el microclima sino también en la biodiversidad y la calidad de vida en general, es necesario protegerlos. Por lo tanto, necesitamos saber cómo medir y calcular la disponibilidad de agua para los árboles de la calle para optimizar las condiciones de su sitio y el suministro de agua.

Este estudio presenta las funciones de transferencia de hidropedo (Hydro-Pedo-Transfer Functions, HTPF) para predecir el suministro de agua y la evapotranspiración real de los árboles de la calle para diferentes condiciones urbanas. Los HTPF son fáciles de usar y los parámetros de entrada pueden mapearse fácilmente o tomarse de agencias climáticas locales o estudios de suelos.

La primera parte del estudio se centra en los antecedentes teóricos y los supuestos relacionados de los HTPF para predecir el suministro de agua y en obtener la evapotranspiración potencial y real de los árboles de las calles urbanas utilizando datos fácilmente disponibles. La segunda parte proporciona información y ejemplifica cómo se pueden medir, mapear o predecir estos datos de entrada. La calibración de los HTPF se realizó utilizando las mediciones de flujo de savia de tres árboles de tilo (Tilia cordata). A modo de ejemplo, se presentan los escenarios HTPF para las diferentes condiciones del sitio urbano de Berlín. El suministro de agua y la evapotranspiración real de los árboles de la calle dependen en gran medida del clima local (lluvia de verano y evapotranspiración potencial), las condiciones del sitio (área de captación, agua disponible en el suelo y grado de sellado) y de las características del árbol (especie, edad, y profundidad de enraizamiento).

El concepto presentado y las ecuaciones construyen un marco bueno y flexible que es fácil de programar usando una herramienta de hoja de cálculo o un script R. Esta herramienta debe probarse y validarse también para otras ciudades y regiones climáticas.

Título Original:

"Predicting Water Supply and Evapotranspiration of Street Trees Using Hydro-Pedo-Transfer Functions (HPTFs)"

Autor/es:

Gerd Wessolek, Björn Kluge
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

20
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad