Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Prácticas de gestión de residuos sólidos municipales para lograr conceptos de arquitectura ecológica en Addis Abeba, Etiopía

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
8 lecturas


Los residuos sólidos son uno de los desafíos sociales y ambientales que enfrentan las áreas urbanas. El estudio evalúa el estado de los desechos sólidos en Addis Abeba durante 2016-2020 para proporcionar implicaciones para lograr conceptos de arquitectura verde a través de una mejor gestión de los desechos sólidos y su contribución económica.

El estudio utiliza datos primarios y secundarios. Los datos cuantitativos y cualitativos se analizan mediante estadística descriptiva y análisis de contexto, respectivamente.

El resultado revela que la mayoría de los residuos sólidos se generan en los hogares, seguidos de los centros comerciales, barrido de calles, industrias/fábricas, hoteles y hospitales, respectivamente. De 2016 a 2020, se recolecta una media del 80,28% de los residuos sólidos, mientras que no se recoge el 19,72% de los residuos. Se han realizado pocos o ningún esfuerzo para segregar los desechos sólidos en la fuente. Los residuos generados se eliminan en el vertedero abierto de Reppi. Junto con la energía eléctrica etíope (EEP) y el gobierno de la ciudad de Addis Abeba, los desechos se han convertido en energía desde 2019.

El estudio sugiere minimizar los desechos de su fuente mediante la reducción de la generación, el compostaje, la reutilización, el reciclaje, la estrategia de conversión de desechos en energía, y edificios bien diseñados para lograr el concepto de arquitectura verde en Addis Abeba a través de una mejor gestión de los residuos sólidos.

Título Original:

"Municipal Solid Waste Management Practices for Achieving Green Architecture Concepts in Addis Ababa, Ethiopia"

Autor/es:

Eshetu Gelan
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

12
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad