Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Potencial y limitación de la mitigación de la contaminación del aire por vegetación e incertidumbres de las evaluaciones basadas en deposición

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: , , , , ,
10 lecturas


El potencial para capturar contaminantes del aire adicionales al introducir más vegetación o cambiar la vegetación corta existente a un bosque a primera vista proporciona una ruta atractiva para reducir la contaminación urbana.

Aquí, se ejecutó un modelo de transporte y química atmosférica con una variedad de escenarios de cobertura del suelo para cuantificar la eliminación de contaminantes por la vegetación total existente del Reino Unido, así como la vegetación urbana del Reino Unido y para cuantificar el efecto de la plantación de árboles urbanos a gran escala en la contaminación del aire urbano.

La vegetación del Reino Unido en su conjunto reduce significativamente las concentraciones ponderadas por área (población), en un 10% (9%) para MP2.5, 30% (22%) para SO2, 24% (19%) para NH3 y 15% (13%) para O3, en comparación con un escenario desértico. Por el contrario, la vegetación urbana reduce el MP2.5 urbano promedio en solo aproximadamente un 1%. Incluso la conversión a gran escala de la mitad del área verde urbana abierta existente en bosque reduciría el MP2.5 urbano solo en otro 1%, lo que sugiere que el efecto sobre la calidad del aire debe considerarse en el contexto de los beneficios más amplios de la plantación de árboles urbanos, por ejemplo sobre la salud física y mental. Los beneficios netos de la vegetación del Reino Unido para el NO2 son pequeños, e incluso se prevé que la plantación de árboles urbanos aumente las concentraciones urbanas de NO2 y NOx, debido a la interacción química con los cambios en las emisiones de BVOC y O3, pero los detalles dependen de la selección de especies de árboles. Por extrapolación, los proyectos de infraestructura verde que se centren en áreas no verdes (árboles al borde de la carretera, muros verdes, jardines en la azotea) tendrían que implementarse a escalas muy grandes para igualar este efecto.

La reducción de los resultados a microintervenciones destinadas exclusivamente a la eliminación de contaminantes sugiere que su impacto es demasiado limitado para que su análisis de costo-beneficio se compare favorablemente con las medidas de reducción de emisiones. La plantación de vegetación urbana es menos eficaz para reducir la contaminación que las medidas para reducir las emisiones en la fuente. Los resultados destacan interacciones que no se pueden capturar si los beneficios se cuantifican mediante modelos de deposición utilizando concentraciones prescritas y costos de daños por emisiones.

Este artículo es parte de un tema de una reunión de debate "Calidad del aire, pasado, presente y futuro".

Título original:

"Potential and limitation of air pollution mitigation by vegetation and uncertainties of deposition-based evaluations"

Autor/es:

Eiko Nemitz, Massimo Vieno, Edward Carnell, Alice Fitch, Claudia Steadman, Philip Cryle, Mike Holland, R. Daniel Morton, Jane Hall, Gina Mills, Felicity Hayes, Ian Dickie, David Carruthers, David Fowler, Stefan Reis, Laurence Jones
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

27
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad