Fecha de publicación: 4 noviembre, 2020
Colección: Investigación | Categoría: Islas de Calor Urbanas, Árboles urbanos, Infraestructura Verde, Muros Verdes, Techos Verdes
27 lecturas
- Descripción
- Salud
- Archivo
Las ciudades de Australia están experimentando niveles sin precedentes de sobrecalentamiento urbano, que ha causado un impacto significativo en el entorno socioeconómico del país. Este artículo proporciona una revisión completa sobre el sobrecalentamiento urbano, su impacto en la salud, la energía, la economía y el potencial de mitigación del calor de una serie de estrategias en Australia.
Los estudios existentes muestran que la intensidad promedio de la isla de calor urbana (urban heat island, UHISigla de "Urban Heat Island" que en español significa Isla de Calor Urbana. Más) varía de 1.0 ° C a 13.0 ° C. La magnitud del fenómeno de sobrecalentamiento urbano en Australia está determinada por una combinación de efectos UHISigla de "Urban Heat Island" que en español significa Isla de Calor Urbana. Más y sistemas de circulación atmosférica dualistas (brisa marina fresca y vientos cálidos del desierto). La fuerte relación entre múltiples características contribuye a fluctuaciones dramáticas y altas variabilidades espacio-temporales en el sobrecalentamiento urbano. Además, el sobrecalentamiento urbano contribuye a graves impactos en la salud humana, los costos de energía, el confort térmico, la productividad laboral y el comportamiento social.
La evidencia sugiere que los materiales fríos, los techos verdes, los jardines verticales, la vegetación urbana y las tecnologías a base de agua pueden aliviar significativamente el efecto UHISigla de "Urban Heat Island" que en español significa Isla de Calor Urbana. Más, enfriar el aire ambiental y crear ciudades térmicamente equilibradas.
La vegetación urbana, especialmente los árboles, tiene un alto potencial de mitigación. Los árboles y los setos pueden reducir el UHISigla de "Urban Heat Island" que en español significa Isla de Calor Urbana. Más máximo promedio en 1.0 ° C. Los valores promedio de desempeño máximo de mitigación de los techos verdes y las paredes verdes son 0.2 ° C y 0.1 ° C, respectivamente. Los techos y pavimentos reflectantes pueden reducir el UHISigla de "Urban Heat Island" que en español significa Isla de Calor Urbana. Más máximo promedio en 0.3 ° C. En áreas secas, el agua tiene un alto potencial de enfriamiento. El potencial de enfriamiento máximo promedio usando una sola tecnología es de 0.4 ° C. Cuando se utilizan dos o más tecnologías al mismo tiempo, la caída máxima promedio de UHISigla de "Urban Heat Island" que en español significa Isla de Calor Urbana. Más es de 1,5 ° C.
Las estrategias de mitigación identificadas en este artículo pueden ayudar a los gobiernos y otras partes interesadas a gestionar el calentamiento urbano en el entorno natural y construido, y ahorrar costes sanitarios, energéticos y económicos.
Título Original:
"Urban Overheating and Cooling Potential in Australia: An Evidence-Based Review"
Autor/es:
Komali Yenneti, Lan Ding, Deo Prasad, Shamila Haddad, Riccardo Paolini, Giulia Ulpiani, Mattheos SantamourisEste recurso en particular se relaciona con: ninguna