Volver arriba
Compartir

Poniendo a prueba el conocimiento común: ¿Están los europeos del norte y los millennials más preocupados por el Medio Ambiente?

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
14 lecturas

[featured_image]

Este estudio analiza si existen diferencias en varias dimensiones ambientales, cuando se consideran la región europea y la cohorte de generación.

Al hacerlo, este estudio compara a los millennials del norte y sur de Europa con miembros de la Generación X en tres dimensiones ambientales: actitudes, normas personales y comportamiento. Utilizando datos de la Encuesta Social Europea (n=6.216), los investigadores probaron la hipótesis de que los europeos del norte y los millennials tienen una posición más proambiental que los del sur y la generación X.

Los hallazgos desafían la creencia común de que los millennials están más comprometidos con la conciencia ambiental, lo que demuestra que muchos millennials no se sienten responsables de su huella climática, ni se comportan de una manera que muestre más preocupación que las generaciones anteriores por mejorar su desempeño ambiental.

Además, contrariamente a las expectativas, los participantes del norte de Europa no son los más comprometidos, en todas las dimensiones ambientales, en comparación con los del sur de Europa.

Título Original:

"Testing Common Knowledge: Are Northern Europeans and Millennials More Concerned about the Environment?"

Autor/es:

Maria Luísa Lima, Cristina Gómez Román, Gloria Seoane, Mónica Alzate, Marcos Dono, José Manuel Sabucedo
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Conciencia Ambiental

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

14

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *