Volver arriba
Compartir

Políticas públicas para promover transportes sostenibles: Lecciones desde Valencia

Fecha de publicación: 22 enero, 2021
Colección: Investigación | Categoría:

16 lecturas

[featured_image]

El ciclismo aparece en la literatura sobre movilidad urbana como un modo de transporte más sostenible para el transporte futuro, basado en evidencia empírica de los posibles beneficios del ciclismo en el medio ambiente, la sociedad y la salud.

En este contexto, se destacan las intervenciones públicas para promover y mantener la bicicleta como práctica sostenible y sus efectos positivos.

En este artículo se revisan diferentes políticas ciclistas con respecto a las instalaciones ciclistas presentes en la literatura y se las compara con un caso de estudio en Valencia (España). Se recopiló información sobre las políticas públicas implementadas en Valencia y la intensidad del tráfico en los carriles bici mediante la detección de bucles distribuidos por la ciudad.

Los resultados muestran un fuerte aumento en el uso de la bicicleta acompañando la implementación de políticas públicas que promueven la bicicleta. Se discute la efectividad de las políticas públicas y su impacto en la bicicleta y la sostenibilidad.

Título Original:

"Public Policies to Promote Sustainable Transports: Lessons from Valencia"

Autor/es:

Guillermo Mateu, Alberto Sanz
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2021
Idioma: Inglés
País/territorio: España
Accesos al recurso: 309