Volver arriba
Compartir

¿Podrían los jardines de pastizales nativos diseñados a propósito mejorar la biodiversidad de insectos urbanos?

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
3 lecturas

[featured_image]

Es necesario avanzar en la respuesta a cómo las ciudades pueden apoyar una mayor biodiversidad. Para ello es necesario más investigación sobre cómo los diseñadores de paisajes pueden dar forma activa a las ecologías urbanas para ofrecer bases empíricas específicas del contexto para las decisiones de intervención en las áreas verdes. Los experimentos de diseño ofrecen oportunidades para que los proyectos implementados en entornos del mundo real sirvan como lugares de aprendizaje.

En este documento se analizan los resultados ecológicos preliminares de un equipo multidisciplinario sobre si los jardines de pastizales nativos diseñados a propósito ofrecen más funciones de hábitat para los insectos que los jardines convencionales en la ciudad de Tshwane, Sudáfrica. Se tomaron muestras de seis sitios diferentes: dos intervenciones de jardines de pastizales nativos instalados recientemente (nativos jóvenes), dos jardines de control contemporáneos no nativos (no nativos jóvenes) en las mismas instalaciones y de la misma edad que las intervenciones, un remanente de un jardín de una zona de referencia de pastizales nativos más prístino (nativos antiguos) y un jardín de referencia no nativo establecido desde hace mucho tiempo (antiguo no nativo). Se tomaron muestras de la diversidad de plantas e insectos durante un año.

Los hallazgos a corto plazo sugieren que una mayor diversidad beta de plantas (rotación de especies que indica la heterogeneidad de un lugar) favorece una mayor riqueza de insectos y una mayor uniformidad en la riqueza. El tamaño del jardín, la edad y la conectividad no fueron factores claros que intervinieran en la mejora del hábitat urbano.

Con base en los resultados preliminares, los investigadores recomiendan una alta composición y diversidad de especies de pastizales nativos, evitando la dominancia de especies individuales, pero aumentando la diversidad beta y los tipos funcionales a la hora de seleccionar plantas de jardín para la conservación de la biodiversidad de insectos urbanos en biomas de pastizales.

Título Original:

"Could Purposefully Engineered Native Grassland Gardens Enhance Urban Insect Biodiversity?"

Autor/es:

Christina A. Breed, Agata Morelli, Christian W. W. Pirk, Catherine L. Sole, Marié J. Du Toit, Sarel S. Cilliers
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  

Idioma:

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

4

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *