Volver arriba
Compartir

Planificación y marketing de ciudad para la sostenibilidad: El proyecto Madrid Nuevo Norte

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
24 lecturas

[featured_image]

Madrid Nuevo Norte es un programa de rehabilitación urbana aplicado en la ciudad de Madrid en España. En este sentido, el objetivo de este trabajo es doble: en primer lugar, el proyecto analiza si el proyecto Nuevo Norte está alineado con los principios de sostenibilidad. En segundo lugar, el trabajo investiga el impacto de Nuevo Norte en la aplicación de estrategias de marketing urbano en Madrid.

Para ello, se distribuyeron cuestionarios a través de Internet a 122 urbanistas y planificadores ubicados en la capital española. Los resultados indicaron que, en general, Nuevo Norte contribuye al desarrollo sostenible de Madrid; sin embargo, se identificaron preocupaciones con respecto al presupuesto y el cronograma del proyecto. Además, Madrid Nuevo Norte brinda importantes oportunidades a las autoridades locales para implementar estrategias de marketing de ciudad sostenible, con el objetivo de mejorar la competitividad y la calidad de vida en la ciudad de Madrid.

Para ello, parece que el marketing de la ciudad, a través de la construcción de megaproyectos, debería contribuir a la sostenibilidad, garantizando una mejor vida para los residentes locales y las comunidades en general. Se espera que la investigación ayude a las autoridades locales de España a aprovechar el potencial de megaproyectos como Nuevo Norte en el diseño de estrategias de marketing de ciudad, y a promocionar Madrid en un contexto internacional como una ciudad que hace hincapié en la sostenibilidad urbana.

Título Original:

"Planning and Marketing the City for Sustainability: The Madrid Nuevo Norte Project"

Autor/es:

Theodore Metaxas, Laura Juarez, Gavriilidis Gaby
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

51