Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Planificación de la naturaleza en países urbanizados. Un análisis de los impactos monetarios y no monetarios de los escenarios de políticas de conservación en los Países Bajos

Año: 2017 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
28 lecturas


La planificación y conservación de áreas naturales son tareas desafiantes en países urbanizados y de uso intensivo como los Países Bajos.

Este artículo apoya la toma de decisiones y el debate de políticas públicas sobre estas tareas tanto de manera empírica como metodológica. Empíricamente, se exploraron alternativas de políticas determinando las posibles consecuencias de diferentes escenarios de políticas de naturaleza en los Países Bajos. Metodológicamente, se empleó un método de evaluación mixto monetario y no monetario conocido como análisis de costo-beneficio de criterios múltiples (MCCBA). Se evaluaron cuatro nuevas direcciones futuras de la política de naturaleza holandesa que abordan cuatro demandas dominantes de las partes interesadas: conservación de la biodiversidad, provisión de servicios ecosistémicos, potencial recreativo y ganancias económicas. Para equilibrar la presentación compacta de los resultados de la evaluación, por un lado, y la riqueza de información de los resultados, por el otro, se distinguieron entre dos conjuntos de indicadores de impacto: tres indicadores “principales” y diez indicadores “elaborados”. Usando estos indicadores, se discutió la evaluación cuantitativa de los cuatro escenarios de política de naturaleza, comparándolos con otros dos escenarios, reflejando la situación de línea de base de 2010, así como una política de referencia (Tendencia). En total, se evaluaron seis escenarios; cuatro presentan nuevas direcciones y dos reflejan prácticas existentes o recientemente detenidas (2010).

Los hallazgos, en primer lugar, muestran que incluso en un país urbanizado como los Países Bajos, con su intensa competencia entre las funciones de uso del suelo, es posible obtener importantes ganancias en la biodiversidad nacional e internacional. En segundo lugar, se encontró que es dudoso que sea beneficioso estimular la provisión de servicios ecosistémicos reguladores en un país que aplica técnicas agrícolas intensivas y rentables. Otros países o áreas que son menos aptos para prácticas agrícolas intensivas pueden ser más lógicos para esto. Finalmente, se demostró que el aumento de las áreas verdes recreativas urbanas, un desafío común para muchas zonas urbanas, solo se puede lograr a costos relativamente altos, mientras que no parece conducir a puntajes relativamente altos en la apreciación de la naturaleza.

La apreciación de la naturaleza parece beneficiarse mejor de la naturaleza más salvaje que de la naturaleza similar a un parque.

Título Original:

"Planning nature in urbanized countries. An analysis of monetary and non-monetary impacts of conservation policy scenarios in the Netherlands"

Autor/es:

Frans J. Sijtsma, Willem G.M. van der Bilt, Arjen van Hinsberg, Bart de Knegt, Martijn van der Heide, Hans Leneman, René Verburg
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2017

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

22
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad