Volver arriba
Compartir

Planificación de áreas verdes de apoyo en la ciudad de invierno de China: vinculación del ejercicio de los residentes mayores y la prescripción de ejercicio para la salud cardiovascular

Fecha de publicación: 10 agosto, 2020
Colección: Investigación | Categoría: , ,

22 lecturas

[featured_image]

La población anciana tiene una alta incidencia de enfermedades cardiovasculares y son los principales usuarios de las áreas verdes, como los parques de la ciudad. La creación de áreas verdes de apoyo para el ejercicio de las personas mayores es de gran importancia para promover su salud cardiovascular.

Las ciudades invernales tienen un clima severamente frío y alta incidencia de enfermedades cardiovasculares, mientras que las personas mayores, especialmente aquellas con enfermedades cardiovasculares, enfrentan más desafíos al participar en el ejercicio en las áreas verdes. En el contexto de las ciudades invernales, los tipos de ejercicio que realizan las personas mayores son más propicios para su salud cardiovascular, y resulta de especial interés determinar los factores de las áreas verdes que favorecen el ejercicio para la salud cardiovascular en el invierno.

Tomando como ejemplo a Harbin, una ciudad típica de invierno en China, este estudio tiene como objetivo identificar las características del ejercicio de los residentes mayores en las áreas verdes en invierno, para vincularlos con los principios y contenidos de la prescripción de ejercicio para la salud cardiovascular, para identificar las factores deficientes de las áreas verdes en el apoyo al ejercicio para la salud cardiovascular, y para plantear las implicaciones del diseño de optimización.

Se utilizaron métodos cualitativos mixtos que incluyeron entrevistas, un cuestionario y observación de campo para identificar características especiales de comportamiento y factores espaciales que involucran el ejercicio invernal en las áreas verdes entre los ancianos.

Los resultados mostraron que: (1) alrededor del 42,4% de los participantes tenían una brecha con los principios de prescripción de ejercicio para la salud cardiovascular. Sus elementos de ejercicio eran generalmente consistentes con el principio del ejercicio de baja intensidad, pero algunos de ellos tenían problemas relacionados con el tiempo de ejercicio temprano y la duración y frecuencia del ejercicio insuficientes. (2) Los factores de apoyo insuficientes de las áreas verdes incluyeron principalmente la asignación de instalaciones, la comodidad, la seguridad, la accesibilidad y la calidad del aire.

La asignación de instalaciones incluyó senderos para caminar, instalaciones de rehabilitación, instalaciones auxiliares e instalaciones de orientación; la comodidad implicó las condiciones de luz solar de las áreas de ejercicio; la seguridad implicó caminos resbaladizos y sitios con hielo y nieve y accidentes médicos; la accesibilidad implicó la proximidad, la seguridad de las carreteras de conexión y el movimiento de las personas mayores; Y la calidad del aire significó la plantación de árboles de hoja perenne.

En consecuencia, se dieron las implicaciones del diseño con el fin de cerrar la brecha de apoyo de las áreas verdes para el ejercicio para la salud cardiovascular en la población anciana.

Título Original:

"Planning for Supportive Green Spaces in the Winter City of China: Linking Exercise of Elderly Residents and Exercise Prescription for Cardiovascular Health"

Autor/es:

Huimin Zhao, Qing Yuan, Yan Song, Hong Leng, Shuyuan Li
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2020
Idioma: Inglés
País/territorio: China
Accesos al recurso: 256