Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Percepción del verde urbano y la salud de los residentes en Beijing

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
13 lecturas


Las áreas verdes sirven a los residentes urbanos en varias funciones, incluida la promoción de la salud, pero no están claros los roles de los diferentes tipos de áreas verdes.

Se realizó una encuesta titulada "Barrio saludable" en Beijing de mayo a julio de 2019 para analizar y comparar las asociaciones entre tres tipos de áreas verdes percibidas (verde de parque, verde de plaza pública, y verde de servicios públicos) y tres aspectos de la salud de los residentes (salud física, salud mental y salud social).

Los resultados del análisis de modelos multinivel (MLM), mostraron que el verde del parque percibido tiene una correlación positiva con la salud mental, y los tres tipos de áreas verdes percibidas se correlacionan positivamente con la salud social. No se detectó una correlación significativa de ningún tipo de área verde en la salud física de los participantes, ni ninguna relación entre el verde de las plazas públicas o el verde de servicios públicos con su salud mental.

En general, el papel de las áreas verdes urbanos es más importante en la salud social que en la salud física y mental. Los hallazgos respaldan las funciones complementarias de los diferentes tipos de áreas verdes y sugieren que la expansión del verde de los servicios públicos podría ser tan eficaz como invertir en parques más costosos y en el verde en plazas públicas, especialmente en su beneficio para promover la salud social.

Título Original:

"Perceived urban green and residents' health in Beijing"

Autor/es:

Jingxue Xu, Fahui Wang, Li Chen
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Interacción Social

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

9
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad