Volver arriba
Compartir

Percepción del patrón de cobertura vegetal que promueve la biodiversidad en los parques urbanos por parte de los futuros gestores de zonas verdes

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
7 lecturas

[featured_image]

La ecologización urbana debe considerar soluciones que satisfagan las necesidades de la Estrategia de Biodiversidad de la UE para 2030, como la mejora de la biodiversidad. Los parques urbanos pueden satisfacer estas necesidades. A menudo tienen un área grande para diseñar composiciones de vegetación con elementos a nivel de población, biocenosis y biodiversidad del paisaje.

La investigación se llevó a cabo sobre la diversidad vegetal en parques con diferentes estilos de jardinería. Los resultados fueron publicados. Los análisis han mostrado qué elementos de la composición de la vegetación juegan un papel en la conservación de la biodiversidad vegetal y de qué prácticas de jardinería dependen. Estos resultados se utilizaron para desarrollar un patrón de cobertura vegetal para ser aplicado por los administradores de zonas verdes del parque. El concepto de este patrón ha sido caracterizado en detalle. Su principio fundamental es la coexistencia de la flora vascular espontánea y sus parches con complejos de plantas ornamentales. La estructura del patrón debe controlarse mediante prácticas de jardinería variadas en cuanto al método y la intensidad del mantenimiento. Los elementos autógenos (grupos de árboles altos, matorrales, comunidades marginales de hierbas altas) y seminaturales antropogénicos (prados de flores) deben proporcionar un nivel relativamente alto de biodiversidad. Se asumió que la aplicabilidad del patrón propuesto puede depender de su percepción tanto por parte de los administradores de infraestructura verde como de los usuarios del parque.

Para investigar esto, se llevó a cabo un estudio de cuestionario. Los encuestados eran estudiantes universitarios, es decir, futuros gestores de áreas verdes. También eran usuarios de los parques. Los objetivos de este cuestionario fueron investigar: (1) la percepción de la composición de la vegetación en relación con las funciones de utilidad de los parques urbanos; (2) percepción del patrón de cobertura vegetal propuesto; (3) percepción de las prácticas de jardinería para mantener el patrón de cobertura vegetal propuesto; y (4) pronóstico de aplicabilidad del patrón de cobertura vegetal propuesto basado en los resultados de la investigación sobre la percepción.

La mayoría de los encuestados aceptaron el patrón propuesto y las medidas de jardinería necesarias para mantenerlo. Esto se concluyó como una oportunidad para implementar el patrón en los parques y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de la Estrategia de la UE 2030.

Título Original:

"Perception of the Vegetation Cover Pattern Promoting Biodiversity in Urban Parks by Future Greenery Managers"

Autor/es:

Janina Borysiak, Małgorzata Stępniewska
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

15

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *