Volver arriba
Compartir

Percepción de la imagen espacial del área verde urbana por parte de los residentes a través del mapeo cognitivo: El caso de Beijing, China

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
12 lecturas

[featured_image]

El propósito fundamental del desarrollo urbano futuro, es satisfacer el anhelo de los residentes de una mejor vida en la ciudad con el rápido desarrollo de la urbanización.

Este estudio utiliza un modelo logit multinomial y un mapa cognitivo para evaluar la percepción de la imagen espacial de los residentes de las áreas verdes urbanas. Se realizó un estudio de campo y una recopilación de datos de julio a agosto de 2019, utilizando el área típica de áreas verdes urbanas en Beijing como objeto de investigación. A partir de 375 cuestionarios válidos y 139 mapas cognitivos, el estudio analizó y evaluó las características de la imagen y las diferencias de los residentes al área verde urbana en diferentes condiciones.

Los resultados muestran lo siguiente. En primer lugar, existe una estrecha relación entre la preferencia de los residentes y las características de las áreas verdes urbanas, especialmente el entorno de trabajo y de vida y las características tendrán una gran influencia en él. En segundo lugar, el mapa cognitivo dibujado por los residentes de Beijing se puede dividir en mapas cognitivos secuenciales y espaciales, y la percepción de la imagen muestra características diversificadas. Sin embargo, la percepción es relativamente superficial en general y la mayoría son mapas de líneas simples. Además, según el análisis de los elementos del mapa cognitivo, las ventajas y desventajas de cada tipo de área verde urbana están estrechamente relacionadas con su ubicación geográfica y estructura interna.

Este estudio tiene dos hallazgos clave. En primer lugar, la construcción de áreas verdes urbanas en varias ciudades debe llevarse a cabo de acuerdo con las condiciones locales, considerando la base científica y la razonabilidad del área verde urbana en términos de configuración estructural. En segundo lugar, el modelo logit multinomial y el mapa cognitivo pueden cuantificar eficazmente la evaluación subjetiva de las percepciones espaciales de los encuestados de una manera relativamente simple, que se puede ampliar aún más en el diseño del sistema de aplicación del método.

Título Original:

"Residents’ Spatial Image Perception of Urban Green Space through Cognitive Mapping: The Case of Beijing, China"

Autor/es:

Yali Wen, Yilei Hou, Yibing Qu, Jinyu Shen
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

13

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *