Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Patrones espacio-temporales de diversidad y distribución de árboles en áreas de reasentamiento urbano para agricultores desplazados

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
14 lecturas


Las áreas residenciales de reasentamiento (ARR) son un producto único del proceso de urbanización de China. Su entorno ecológico es fundamental para la calidad de vida y el barrio verde habitable de los agricultores desplazados.

Este estudio tuvo como objetivo (1) interpretar la composición de especies de los árboles del paisaje y sus contribuciones a la biodiversidad urbana en las ARR, y (2) dilucidar los cambios estructurales en la composición de los árboles en los últimos 20 años.

Veinte ARR seleccionados en Changzhou, provincia de Jiangsu, China, se dividieron en tres categorías por año de finalización. Se evaluó la composición de las especies de árboles, la diversidad florística, las dimensiones de los árboles, el valor de importancia, las características de ARR y el manejo del enverdecimiento.

Los sitios muestreados albergaron 741 tallos y 52 especies pertenecientes a 25 familias. Las tres especies más abundantes fueron Cinnamomum camphora, Osmanthus fragrans y Magnolia grandiflora, que constituyen el 45,75% de todos los árboles. Los valores de importancia revelaron un patrón de plantación de árboles cambiante a lo largo del tiempo, con un dominio persistente de algunas especies. Los sitios más antiguos no albergaban los árboles más grandes debido a la mala gestión y el maltrato a largo plazo por parte de los residentes. En comparación con otros tipos de viviendas y ciudades, el recuento de árboles, el valor de importancia y la diversidad en las ARR fueron bajos. La diversidad de especies no se correlacionó con el tiempo de finalización del ARR, la distancia desde el centro de la ciudad y el área del ARR. Los árboles estaban en mal estado con un diámetro de tronco y una altura limitados y sufrían de podas frecuentes y drásticas. Los residentes con una mentalidad de agricultor persistente, comúnmente explotaban la vegetación y las áreas verdes de manera indiscriminada como recursos naturales.

El manejo de la vegetación podría revisarse aumentando el número de árboles, las especies nativas, la diversidad de especies y la calidad del cuidado de los árboles, e involucrando a los residentes en un modo colaborativo y participativo para un esfuerzo de mantenimiento conjunto.

Los hallazgos ofrecen una base científica para mejorar o diseñar las áreas verdes de las áreas residenciales de reasentamiento.

Título Original:

"Spatio-Temporal Patterns of Tree Diversity and Distribution in Urban Resettlement Areas for Displaced Farmers"

Autor/es:

C. Y. Jim, Chunping Xie, Xiangui Yi, Dawei Liu, Xu Guo
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

24
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad