Volver arriba
Compartir

Patrones de entornos alimentarios y de actividad física relacionados con los comportamientos alimentarios y de actividad de los niños: Un análisis de clase latente

Fecha de publicación: 20 noviembre, 2017
Colección: Investigación | Categoría: , ,

20 lecturas

[featured_image]

Las relaciones entre los entornos de alimentación y actividad física (AF) y los comportamientos relacionados con los niños son complejas. La clase latente analiza patrones derivados de la proximidad a puntos de venta de alimentos saludables y no saludables, instalaciones de AF y parques, y recuentos de viviendas residenciales e intersecciones. Los análisis de regresión examinaron si las clases derivadas estaban relacionadas con el consumo de alimentos, AF y sobrepeso entre 404 niños de bajos ingresos.

En comparación con los niños que viven en entornos con bajo contenido de AF y alimentos bajos, los niños en entornos de alta intersección y parques, densidad y alimentos moderados y alta densidad, parques bajos y alimentos altos, tenían un consumo de bebidas endulzadas con azúcar significativamente mayor (ps <0.01) y sobrepeso/obesidad (ps <0,001). Los niños en los entornos de alta densidad-parques bajos-alimentos altos tenían más probabilidades de caminar a los destinos (p = 0,01)

Reconocer y aprovechar los aspectos beneficiosos de los patrones del barrio puede ser más efectivo para influir positivamente en los comportamientos alimentarios y de AF de los niños en comparación con aislar los aspectos individuales del entorno construido.

Título Original:

"Patterns of food and physical activity environments related to children's food and activity behaviors: A latent class analysis"

Autor/es:

Jonathan Kurka, Seung Yong Han, Michael Todd, Michael J. Yedidia, Marc A. Adams, Robin S. DeWeese, Punam Ohri-Vachaspati
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2017
Idioma: Inglés
País/territorio:
Accesos al recurso: 85