Volver arriba
Compartir

Patrones de actividad física y características del barrio de inmigrantes latinas de primera generación que viven en Arizona: Estudio transversal

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
16 lecturas

[featured_image]

Las enfermedades metabólicas, incluida la obesidad y la diabetes tipo 2, son un problema de salud importante para los inmigrantes latinos. La realización de actividad física aeróbica (AF) regular es un comportamiento de estilo de vida asociado a la prevención y control de estas condiciones. Sin embargo, los niveles de PA de la mayoría de inmigrantes latinas están por debajo de las pautas nacionales. Los factores ambientales del vecindario pueden influir en los niveles de AP de los adultos, pero la investigación limitada ha explorado las asociaciones entre el ambiente del vecindario y los niveles de AP entre los inmigrantes latinos.

El objetivo de este estudio fue explorar los patrones de AF de inmigrantes latinas estadounidenses de primera generación, y cómo los factores ambientales del barrio se relacionan con esos patrones de AF.

Utilizando un diseño de estudio transversal, 50 inmigrantes latinas de primera generación completaron el Cuestionario Internacional de Actividad Física (IPAQ) y el Cuestionario de Escalas de Vecindarios, que evaluó 6 factores de vecindario percibidos: (1) ambiente para caminar, (2) calidad estética, (3) seguridad, (4) violencia, (5) cohesión social y (6) actividades con los vecinos. La mediana del equivalente metabólico (MET) autoinformado -minutos / semana de AF se utilizó para resumir el dominio específico (es decir, trabajo, doméstico / doméstico, ocio y transporte) y específico de intensidad (es decir, caminar, moderado, vigoroso, moderado a vigorosos) patrones de PA. La regresión logística examinó las asociaciones entre los factores del vecindario y la participación en la AF en el tiempo libre (es decir, el resultado dicotómico de alguna AF frente a la que no tiene AF), la AF de transporte (es decir, el resultado dicotómico de alguna AF frente a la ausencia de transporte) y el cumplimiento de las pautas nacionales de AF ( es decir, resultado dicotómico de cumplir con las pautas frente a no cumplirlas).

Los análisis preliminares mostraron que 10 participantes informaron niveles de AF excesivamente altos y 1 participante tenía datos de AF incompletos; estas mujeres fueron excluidas de los análisis basados ​​en las pautas de puntuación de IPAQ. Los 39 participantes restantes (edad media 40,5 años; duración media de la residencia en Estados Unidos 4,6 años) informaron una mediana de 4512 MET-minutos / semana de AF total. La mayor parte de la AF se adquirió a través de actividades domésticas (mediana 2160 MET-minutos / semana), seguida de AF en el tiempo libre (mediana 396 MET-minutos / semana), AF de transporte (mediana de 198 MET-minutos / semana) y AF laboral (0 MET-minutos / semana). Los patrones de AF específicos de intensidad mostraron una mediana de 594 MET-minutos / semana de actividad de caminata y 3500 MET-minutos / semana de AF moderada a vigorosa. Los modelos de regresión logística indicaron que los factores de vecindario del entorno para caminar, la calidad estética y la seguridad se asociaron positivamente con la actividad física en el tiempo libre (razones de probabilidad de 5,95, IC del 95%: 1,49-23,74; 2,45, IC del 95%: 1,01-5,93; y 3,30, IC del 95%: 1,26-8,67, respectivamente) y cumpliendo con las pautas nacionales de AF (razones de probabilidad de 4,15, IC del 95% 1,13-15,18; 6,43, IC del 95% 1,45-28,39; y 2,53, IC del 95% 1,00-6,36, respectivamente) . Los factores de violencia del vecindario, la cohesión social y las actividades con los vecinos no se asociaron significativamente con los resultados de la AP.

Aunque la mayoría de los participantes cumplieron con las pautas nacionales de AF (es decir, ≥500 MET-minutos / semana de AF moderada a vigorosa), la mayor parte de su AF se logró a través de actividades domésticas, con ocio, transporte y AF laboral limitados. Dado que la AF en el tiempo libre en particular juega un papel importante en la mejora de los resultados de salud, los hallazgos sugieren que muchas inmigrantes latinas podrían beneficiarse de una intervención de AF en el tiempo libre. Tales intervenciones deben considerar las influencias ambientales del barrio, ya que estos factores pueden servir como determinantes de la AF.

Título Original:

"Physical Activity Patterns and Neighborhood Characteristics of First-Generation Latina Immigrants Living in Arizona: Cross-sectional Study"

Autor/es:

Rodney P. Joseph, Sonia Vega López, SeungYong Han
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Actividad física

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

17

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *