Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Paseo en Paz: Cómo los tipos de infraestructura para bicicletas afectan la ocurrencia de conflictos de tráfico en Montreal, Canadá

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
9 lecturas


El ciclismo urbano es cada vez más común en muchas ciudades de América del Norte y tiene el potencial de abordar los desafíos clave de la movilidad urbana, la congestión, la contaminación del aire y la salud. Sin embargo, los usuarios potenciales de bicicletas suelen citar la falta de seguridad como el elemento disuasorio más importante para el uso de la bicicleta.

Este estudio tuvo como objetivo evaluar el efecto del tipo de instalación para bicicletas en la probabilidad de conflictos de tráfico. Cuatro participantes grabaron un total de 87 h (1.199 km) de video, que fue revisado por observadores capacitados para identificar y caracterizar los conflictos de tránsito, lo que arrojó 465 conflictos con vehículos y 209 conflictos con peatones. Se crearon regresiones logit aditivas generalizadas bootstrapped (GAM) para predecir la probabilidad de conflictos de tráfico.

Los resultados muestran que si bien andar en bicicleta por un carril para bicicletas fuera de la vía pública reduce efectivamente la probabilidad de conflicto con un vehículo, aumenta la probabilidad de conflicto con un peatón. Los carriles para bicicletas se asociaron con un aumento en la probabilidad de un conflicto con un vehículo.

Los responsables de la toma de decisiones deben favorecer instalaciones exclusivas para ciclistas físicamente segregadas y claramente señalizadas para garantizar condiciones seguras y eficientes para los ciclistas de cercanías.

Título Original:

"Ride in Peace: How Cycling Infrastructure Types Affect Traffic Conflict Occurrence in Montréal, Canada"

Autor/es:

Philippe Apparicio, Vincent Jarry
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

4
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad