Volver arriba
Compartir

¿Pasar tiempo al aire libre reduce el estrés? Una revisión de la respuesta al estrés en tiempo real en entornos al aire libre

Año: 2018 | Colección: Investigación | Categoría: ,
23 lecturas

[featured_image]

Las condiciones ambientales cotidianas tienen un impacto en la salud humana. Un mecanismo subyacente a esta relación es la experiencia del estrés.

A través de una revisión sistemática de la literatura publicada, se analiza cómo se ha medido el estrés en estudios en tiempo real que no son de laboratorio sobre las respuestas al estrés a la exposición deliberada a ambientes al aire libre. Los tipos de exposiciones evaluados en esta revisión incluyen: observación de la naturaleza, caminatas al aire libre, ejercicio al aire libre y jardinería. Se caracterizó el diseño del estudio, las modalidades de las medidas de tensión y las estimaciones estadísticas de efecto y significación.

Las medidas de frecuencia cardíaca, presión arterial y autoinforme proporcionan la evidencia más convincente de que pasar tiempo en ambientes al aire libre, particularmente aquellos con áreas verdes, puede reducir la experiencia de estrés y, en última instancia, mejorar la salud.

Se necesita más trabajo para comprender los efectos de las modificaciones in situ a los entornos al aire libre en la respuesta al estrés de los residentes.

Título Original:

"Does spending time outdoors reduce stress? A review of real-time stress response to outdoor environments"

Autor/es:

Michelle C. Kondo, Eugenia C. South, Sara F. Jacoby
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Estrés

Tipo de Documento:

pdf  PDF

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2018

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

12

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *