Volver arriba
Compartir

Parques del barrio y la exposición de los recreacionistas al ozono: Una comparación de comunidades desfavorecidas y ricas en Los Ángeles, California

Año: 2019 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
23 lecturas

[featured_image]

Los parques urbanos se valoran por sus beneficios para los sistemas ecológicos y humanos, y es probable que aumenten en importancia a medida que continúan desarrollándose los efectos del Cambio Climático. Sin embargo, la capacidad de los parques para proporcionar esos innumerables beneficios depende de la provisión y el acceso equitativos a las áreas verdes y su calidad ambiental.

Se adoptó un enfoque socioecológico en un estudio del uso de parques urbanos por recreacionistas en la ciudad de Los Ángeles, contrastando dos comunidades ricas y dos desfavorecidas situadas en zonas costeras e interiores. Se recopilaron veinticuatro días de observaciones distribuidas en bloques de tiempo de la mañana y la tarde, con observaciones de cada día extraídas de un par de parques comunitarios ricos y desfavorecidos. Los observadores anotaron la ubicación, el género, la edad, la etnia/raza y el nivel de actividad física de cada visitante encontrado durante cuatro barridos de observación programados cada día de trabajo de campo. Además, la exposición a la dosis de ozono se midió mediante un seguimiento pasivo. La exposición a la dosis de ozono se calculó utilizando el ozono promedio por hora en ppb multiplicado por METS (gastos metabólicos).

La exposición a la dosis fue significativamente mayor en los parques comunitarios desfavorecidos (con un uso mayoritario de latinos). Los hallazgos sugieren que un monitoreo adicional en comunidades desfavorecidas, especialmente tierra adentro, puede ser prudente para facilitar la información basada en la comunidad, así como para evaluar el grado de impacto potencial a lo largo del tiempo. Además, las estrategias de mitigación colocadas en los parques urbanos, como el aumento de la copa de los árboles, pueden ayudar a reducir el grado de riesgo y mejorar la resiliencia de la comunidad.

Las investigaciones futuras que examinen los resultados positivos del uso físicamente activo de los parques urbanos pueden beneficiarse de la adopción de un enfoque matizado a la luz de los presentes hallazgos.

Título Original:

"Neighborhood Parks and Recreationists’ Exposure to Ozone: A Comparison of Disadvantaged and Affluent Communities in Los Angeles, California"

Autor/es:

Patricia L. Winter, Pamela E. Padgett, Lee-Anne S. Milburn, Weimin Li
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Salud general

Tipo de Documento:

pdf  PDF

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2019

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

16

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *