Volver arriba
Compartir

Para crear un lugar seguro y saludable para los niños: Las asociaciones de las características de las áreas verdes abiertas con el uso de los niños

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
10 lecturas

[featured_image]

Las áreas verdes abiertas (green open space, GOS) son un importante recurso al aire libre para el bienestar de los niños, al proporcionar lugares para la actividad física (AF), especialmente en el entorno altamente urbanizado. Los confinamientos por el COVID-19 han hecho que los niños pasen más tiempo sedentario que antes, debido al menor acceso a lugares públicos.

Este artículo tiene como objetivo examinar las asociaciones de las características de GOS (ambientales y circundantes) y el uso de los niños (visitas y patrón de actividad física) para proporcionar evidencia para promover su actividad física durante la pandemia. Este estudio empleó el método de posicionamiento GPS, acelerómetro y encuesta para medir el uso real de los niños en GOS. Un total de 179 niños participaron en el estudio y se seleccionaron 10 GOS. A los niños se les proporcionaron acelerómetros y posicionadores GPS para rastrear los pasos, la duración y las ubicaciones de sus caminatas. Las características ambientales y la zona de amortiguamiento de 1 km de los GOS seleccionados se exploraron como área de estudio extendida.

Los resultados mostraron que el 49,16% de los niños reportaron más visitas que antes de la pandemia, y el 48,60% de ellos prefirieron ir entre semana durante la pandemia. Tanto las características ambientales como las del entorno podrían afectar el patrón de visitas. El tamaño (p <0,000), la proporción residencial (p <0,000) y la densidad de intersección (p <0,000) se encontraron como los factores significativamente asociados con el patrón de visitas. El patrón de AF de los niños se asoció principalmente con las características ambientales de tamaño (p <0,000), deportes y proporción de juegos (p <0,000). Las ubicaciones de los PA para niños fueron principalmente alrededor de la plaza, el patio de recreo, el lugar protegido y las áreas junto al agua. COVID-19 ha transformado el uso de GOS por parte de los niños, así como su relación con GOS. El GOS grande tenía más probabilidades de promover la actividad física y su uso por parte de los niños. Las características ambientales y del entorno de los GOS podrían afectar su patrón de uso, mientras que su patrón de AP se asoció principalmente con las características ambientales.

Los hallazgos sugieren que las características de los GOS podrían ser una solución efectiva para responder al desafío de la pandemia y promover su visitación y AF.

Título Original:

"To Create a Safe and Healthy Place for Children: The Associations of Green Open Space Characteristics With Children's Use"

Autor/es:

Shaohua Tan, Ming Ma, Michael Adeney, Wei Chen, Darong Deng
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Actividad física

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

10

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *