Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

¿Paisajes urbanos como áreas verdes sustitutas durante COVID-19?

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
15 lecturas


En 2020, la propagación de COVID-19 (SARS-CoV-2) a nivel mundial provocó graves crisis, trastornos y dificultades en la vida pública y privada. En tiempos de angustia, el acceso a las áreas verdes urbanas es esencial para el bienestar físico y mental. Sin embargo, los bloqueos implementados a nivel mundial privaron a muchas personas de visitar libremente las áreas verdes. La desigualdad en el acceso a las áreas verdes urbanas fue evidente a escala mundial. En consecuencia, muchas personas salieron a la calle para realizar actividades al aire libre debido a su fácil acceso.

Por lo tanto, en este trabajo se propuso estudiar el uso y la relevancia de los paisajes urbanos para las actividades al aire libre durante una crisis. Se planteó la hipótesis de que los paisajes urbanos apoyaban diversas actividades al aire libre, funcionando como áreas verdes urbanas sustitutas. Se distribuyó un cuestionario en línea a más de 400 encuestados internacionales.

Los resultados mostraron claramente que las personas utilizaron paisajes urbanos durante este período para una variedad de actividades, muchas de las cuales también fueron reportadas como su principal actividad física. Caminar fue la actividad más frecuente en paisajes urbanos a nivel mundial, e independiente de las características socioculturales. Otras actividades informadas, como trotar y andar en bicicleta, también se alinearon en general con las principales actividades físicas de las personas, pero difirieron entre los países y los antecedentes socioculturales de las personas. En resumen, más de un tercio de los encuestados de países de ingresos más bajos informaron no haber tenido acceso a un área verde, mientras que el 8% informó lo mismo en los países de ingresos altos.

Estos resultados destacan el importante papel de los paisajes urbanos para facilitar las actividades físicas regulares de las personas durante la pandemia. Reconocer los paisajes urbanos como importantes espacios públicos al aire libre dentro de los barrios residenciales podría ayudar a contrarrestar la desigualdad en el acceso a las áreas verdes, un tema que parece más relevante que nunca.

Título Original:

"Streetscapes as Surrogate Greenspaces During COVID-19?"

Autor/es:

Leonie K. Fischer, Divya Gopal
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

8
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad