Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Paisajes de aprendizaje: Jugando el camino hacia el aprendizaje y la participación en espacios públicos

Año: 2018 | Colección: Investigación | Categoría: , , ,
20 lecturas


Los niños de comunidades de escasos recursos ingresan regularmente a la educación formal a la zaga de sus compañeros. Estos déficits en áreas como el desarrollo del lenguaje, la preparación para la lectura e incluso en el tipo de habilidades espaciales que predicen el conocimiento matemático posterior, pueden persistir a lo largo de su vida.

Para abordar estas brechas, los formuladores de políticas se han centrado en gran medida en la escolarización como el gran igualador. Sin embargo, los niños solo pasan el 20% de sus horas de vigilia en la escuela.

¿Cómo pueden los científicos y educadores del desarrollo abordar este "otro 80%" en beneficio del desarrollo de los niños? Una respuesta es la iniciativa Learning Landscapes, que implica la elaboración de experiencias de juego cuidadosamente planificadas que se centren en los resultados del aprendizaje, especialmente para los niños y las familias de comunidades de escasos recursos. El aprendizaje lúdico, un enfoque pedagógico amplio que presenta métodos de juego dirigidos por niños, proporciona una forma única de fomentar el aprendizaje y la participación de forma orgánica dentro del entorno construido.

Learning Landscapes ya incorpora varios proyectos bien documentados. The Ultimate Block Party trajo a más de 50.000 personas a Central Park para participar en actividades de aprendizaje lúdicas. Los supermercados se convirtieron en puntos de acceso para la interacción entre el cuidador y el niño simplemente agregando indicaciones para la interacción entre el cuidador y el niño a través de letreros en las experiencias cotidianas de “atrapado”. Urban Thinkscape transformó una parada de autobús y un lote adyacente en un centro de aprendizaje lúdico mientras las familias esperaban el transporte público. Finalmente, Parkopolis es un juego de mesa humano de tamaño natural que fomenta las habilidades de STEM y razonamiento en espacios públicos.

Este documento reflexiona sobre los datos de estos proyectos mientras reflexiona sobre las lecciones aprendidas y las direcciones futuras.

Título Original:

"Learning Landscapes: Playing the Way to Learning and Engagement in Public Spaces"

Autor/es:

Brenna Hassinger Das, Andres S. Bustamante, Kathy Hirsh Pasek, Roberta Michnick Golinkoff
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2018

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

23
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad