Volver arriba
Compartir

Optimización del rendimiento térmico y de sombreado de muros verdes verticales en edificios en una región árida y calurosa

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
24 lecturas

[featured_image]

Debido a las preocupaciones globales sobre los problemas energéticos, el calentamiento global y la calidad urbana, los sistemas de ecologización vertical (vertical greening systems, VGS) están recibiendo más atención en la investigación de construcción y diseño. Por lo tanto, VGS se ha convertido en parte del diseño de envolventes de edificios como una técnica pasiva para ahorrar energía en los sectores de la construcción.

El estudio actual tuvo como objetivo investigar el sombreado y el rendimiento energético de VGS en edificios en regiones de clima cálido y optimizar el diseño de VGS como un elemento de diseño de edificios. El estudio se llevó a cabo mediante simulación y experimentos de campo en un edificio de viviendas para estudiantes en un campus universitario (Irbid, Jordania). Se tomaron medidas de campo para evaluar el efecto térmico de la pared verde y el rendimiento de la luz del día, así como la eficiencia de la configuración típica del diseño del muro verde. Además, se estableció y utilizó una metodología para representar con precisión las paredes verdes.

Tanto la simulación como la experimentación demostraron que el grosor de la cavidad de aire y el porcentaje de cobertura de follaje pueden tener un impacto sustancial en el desempeño del sistema de pared verde. Los resultados mostraron que los sistemas de paredes verdes son sistemas de protección solar y sombra naturales efectivos. Una pared verde ayudó a reducir las temperaturas de la superficie de la pared exterior en un rango de 6 a 11 °C en comparación con el caso base de la pared sin VGS en días diferentes. Además, disminuyó la temperatura de la superficie interior de la fachada sur investigada en un promedio de 5 °C en comparación con el caso base. Las configuraciones de diseño de muros verdes para regiones de clima cálido, como Jordania, ayudarán a los diseñadores a utilizar el VGS como elemento de diseño.

Estos hallazgos indican que los muros verdes podría ayudar a mejorar el entorno térmico y de luz natural y, por lo tanto, los resultados podrían tomarse como indicativos para el diseño de paredes de muros verdes en otras áreas o edificios.

Título Original:

"Optimizing Shading and Thermal Performances of Vertical Green Wall on Buildings in a Hot Arid Region"

Autor/es:

Ahmed A. Freewan, Neda’a M. Jaradat, Ikrima A. Amaireh
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

19

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *