Volver arriba
Compartir

Optimización del paisaje forestal urbano para una mejor percepción de las emociones positivas

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
8 lecturas

[featured_image]

Se cree que la interacción con espacios urbanos que son verdes y azules promueve el bienestar mental y las emociones positivas. Por lo tanto, existe un incentivo para diseñar estratégicamente paisajes forestales urbanos en un espacio dado, para evocar emociones más positivas.

En este estudio, se realizó un estudio piloto en el noreste de China con 24 parques de 11 ciudades en 3 provincias. Los sujetos del estudio son los visitantes y se recolectaron un total de 1.145 fotos y selfies de micro-twitters abiertos en Sino Weibo (~50 individuos por parque). Las expresiones faciales de emociones felices y tristes fueron reconocidas y calificadas como puntajes porcentuales por FireFACE v1.0.

Demográficamente, los adolescentes varones sonreían más que los visitantes varones en otros grupos de edad y las adolescentes mujeres. Las mujeres expresaron más emociones positivas que los hombres según su índice de respuesta positiva (PRI; feliz-triste). La regresión lineal multivariante indicó una contribución positiva de las áreas verdes a las puntuaciones felices (estimación de 0,0040) y una contribución negativa más fuerte del área azul a las puntuaciones tristes (estimación de −0,1392). Por lo tanto, un paisaje forestal urbano puede optimizarse mapeando las áreas verdes y azules para predecir la distribución espacial de las emociones positivas.

Los adolescentes varones se recomiendan más como visitantes frecuentes que las personas de otros rangos de edad.

Título Original:

"Optimizing Urban Forest Landscape for Better Perceptions of Positive Emotions"

Autor/es:

Jie Zhang, Peng Guo, Zhi Yang, Zhuo Chen, Mengyuan Guo
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Ánimo, Salud mental

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

7

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *