Volver arriba
Compartir

Optimización de los servicios ecosistémicos de los árboles de las calles urbanas y suburbanas de Shanghai en función de objetivos de bajas emisiones de carbono

Fecha de publicación: 30 noviembre, 2021
Colección: Investigación | Categoría: Árboles urbanos, Calidad del Aire

12 lecturas

[featured_image]

Las emisiones de carbono del tráfico rodado son una causa importante del calentamiento global, y los árboles de las calles desempeñan un papel importante en la regulación de las emisiones de carbono de las carreteras. Durante la urbanización, pueden existir grandes diferencias en los modos de gestión de la plantación y en el estado de crecimiento de los árboles de las calles en el gradiente urbano-suburbano, lo que lleva a diferencias significativas en los valores de bajos carbono de los árboles en las calles en el gradiente urbano-suburbano.

Con base en esto, este estudio tomó dos zonas de gradiente urbano-suburbano típicas en Shanghai como ejemplo para analizar los cambios en las características de las especies de árboles de la calle, la densidad de plantación, el tamaño de los árboles y la contribución de bajas emisiones de carbono con los cambios urbanos y rurales, y se propusieron estrategias para optimizar la contribución baja en carbono de los árboles de las calles urbanas.

Los resultados mostraron que, desde el anillo interior hasta el anillo exterior y el anillo suburbano, la proporción de plátano de Londres cambió gradualmente del 82% al 11%, y la proporción del árbol de alcanfor cambió gradualmente del 9% al 70%; el DAP promedio de los árboles disminuyó gradualmente de 28,81 a 23,74 cm. El número de plantaciones por unidad de longitud de camino aumentó gradualmente y la cantidad de plantaciones por unidad de área disminuyó gradualmente; por lo tanto, la contribución promedio de bajas emisiones de carbono de los árboles de las calles urbanas y suburbanas no es significativa, pero la contribución baja en carbono de los árboles de las calles superiores por unidad de área es mayor, y los árboles de las calles de las unidades suburbanas tienen una mayor contribución de bajas emisiones de carbono.

Finalmente, este artículo propone diferentes estrategias de optimización para la futura micro-renovación urbana y la construcción de nuevas ciudades suburbanas.

Título Original:

"Optimization of Ecosystem Services of Shanghai Urban–Suburban Street Trees Based on Low-Carbon Targets"

Autor/es:

Shengquan Che, Changkun Xie, Yugang Chen, Ruiyuan Jiang
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento:En Web
Año de publicación:2021
Idioma:Inglés
País/territorio:China
Accesos al recurso:253
Publicidad

Publicar un comentario