Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Optimización de la infraestructura verde-gris para el control de la contaminación de fuentes difusas bajo incertidumbres futuras

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
10 lecturas


La contaminación de fuentes difusas (Non-Point Source Pollution, NPS), causada por la escorrentía de aguas pluviales contaminadas y sin tratar que se descargan en cuerpos de agua, se ha convertido en una seria amenaza para el medio ambiente ecológico. La infraestructura verde y la infraestructura gris se consideran las principales medidas de gestión de las aguas pluviales, y la cuestión de su rentabilidad es una preocupación generalizada para los responsables de la toma de decisiones. La optimización multiobjetivo es uno de los enfoques más fiables y más utilizados para resolver problemas de rentabilidad. Sin embargo, muchos estudios optimizaron la infraestructura verde y gris en condiciones invariables y se descuidaron los beneficios adicionales de la infraestructura verde.

En este estudio, se desarrolló un marco de simulación-optimización mediante el modelo integrado de gestión de aguas pluviales (SWMM) y el algoritmo genético de clasificación no dominado (NSGA-II) para optimizar la infraestructura verde y gris para el control de NPS bajo escenarios futuros, y se utilizó un área realista de la Sponge City en Nanchang, China, como un caso típico. En el proceso de optimización, se estimaron diferentes niveles de beneficios adicionales de las infraestructuras verdes.

Los resultados demostraron que la infraestructura verde-gris puede producir un co-beneficio si la infraestructura verde tiene el Valor de Beneficios Adicionales (VAB) apropiado; de lo contrario, la infraestructura gris será una medida más rentable. Además, la infraestructura gris es más sensible que la infraestructura verde y la infraestructura verde-gris en escenarios futuros.

Los hallazgos del estudio podrían ayudar a los responsables de la toma de decisiones a desarrollar una planificación adecuada para el control de las NPS en función del costo de inversión y los objetivos de calidad del agua.

Título Original:

"Optimizing Green-Gray Infrastructure for Non-Point Source Pollution Control under Future Uncertainties"

Autor/es:

Xinyu Dong, Peng Yuan, Yonghui Song, Wenxuan Yi
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

19
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad