Volver arriba
Compartir

Oportunidades para aumentar la resiliencia y la sostenibilidad de los sistemas socioecológicos urbanos: Perspectivas de URBES y los proyectos de perspectivas de las ciudades y la biodiversidad

Año: 2014 | Colección: Investigación | Categoría: ,
17 lecturas

[featured_image]

Los futuros urbanos que son más resilientes y sostenibles requieren un enfoque de sistema socioecológico integrado para la formulación de políticas, planificación, gestión y gobernanza urbana.

En este  estudio, se presentan los proyectos Urban Biodiversity and Ecosystem Services (URBES) y Cities and Biodiversity Outlook (CBO) como nuevas contribuciones socioecológicas a la investigación y la práctica sobre resiliencia urbana emergente y servicios ecosistémicos. Se proporciona una descripción general de los proyectos y se presentan las tendencias de urbanización global y sus efectos en los ecosistemas y la biodiversidad, como un contexto para el nuevo conocimiento generado en las ciudades de estudio de caso de URBES, incluidas Berlín, Nueva York, Rotterdam, Barcelona y Estocolmo.

Las ciudades representan tendencias de urbanización contrastantes y ejemplos de vínculos emergentes entre ciencia y política para mejorar los paisajes urbanos para la salud y el bienestar humano. Además, se destacan 10 mensajes claves de la evaluación global de CBO como una plataforma de conocimiento para que los líderes urbanos incorporen ciencia de vanguardia en URBES en la toma de decisiones para el desarrollo urbano sostenible y resiliente.

Título Original:

"Opportunities for increasing resilience and sustainability of urban social-ecological systems: insights from the URBES and the cities and biodiversity outlook projects"

Autor/es:

Thomas Elmqvist, Timon McPhearson, Maria Schewenius
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

1007%2fs13280-014-0505-z  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2014

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

38