- Descripción
- Temáticas
- Archivo
Las observaciones de campo de las heridas externas asociadas a dos métodos comunes de inyección en árboles, compararon sistemas abiertos (sin tapón) y sellados (tapón) en árboles de fresno verde (Fraxinus pennsylvanica Marshall).
El 28,8% de los árboles presentaba una herida por cualquier causa a menos de 1,37 m del suelo. El sistema abierto tuvo estadísticamente menos (p < 0,001) árboles con al menos una herida (11,6 % de los árboles) que el sistema sellado (47,4 % de los árboles). El sistema abierto tuvo menos (p < 0,001) heridas (0,17, 0,04 SE) por árbol y una menor (p < 0,001) superficie total de heridas (25,5 cm2, 8,7 SE) por árbol, en comparación con las heridas del sistema sellado (1,14, 0,13 SE) por árbol y la superficie total de la herida (99,7 cm2, 16,2 SE) por árbol.
La incidencia de un árbol con herida(s) dentro de los 1,37 m sobre el suelo fue 7,2 veces más probable en los árboles tratados a través del sistema sellado. Se observó que las heridas en el sistema sellado parecían tener una alta tasa de aplicación incorrecta de tapones, lo que se asoció en el 77% de los casos para explicar las heridas.
Se proporcionan las implicaciones de los resultados del estudio para proteger mejor a los fresnos y, al mismo tiempo, reducir la incidencia de las heridas externas en los fresnos.
Título Original:
"Observation of External Wounding on Green Ash (Fraxinus pennsylvanica Marshall) Trees Associated with Tree Injection Systems"
Autor/es:
Richard J. Hauer, John J. Ball & Eric North| Colección: | Investigación |
|---|---|
| Categoría: | Árboles urbanos, Manejo del Arbolado Urbano |
| Servicio Ecosistémico: | - |
| Salud Pública: | - |
| Tipo de Documento: | En Web |
|---|---|
| Año de publicación: | 2022 |
| Idioma: | Inglés |
| País/territorio: | Estados Unidos |
| Visitas | 44 |
Referencia
Hauer, R.J.; Ball, J.J.; North, E. Observation of External Wounding on Green Ash (Fraxinus pennsylvanica Marshall) Trees Associated with Tree Injection Systems. Forests 2022


