Volver arriba
Compartir

Nuevos modelos urbanos para ciudades más sostenibles, habitables y saludables post covid19; reducir la contaminación del aire, el ruido y los efectos de islas de calor y aumentar las áreas verdes y la actividad física

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
22 lecturas

[featured_image]

Las ciudades son centros de innovación y creación de riqueza, pero también focos de contaminación del aire y ruido, efectos de isla de calor y falta de áreas verdes, todos los cuales son perjudiciales para la salud humana. También son focos del COVID-19. COVID-19 ha llevado a repensar el espacio público urbano. Por tanto, ¿es hora de replantear nuestros modelos urbanos y reducir la carga sanitaria?

En este trabajo se ofrece una meta-revisión narrativa en torno a una serie de modelos urbanos visionarios y vanguardistas que pueden afectar a la salud y de los que se ha informado en los últimos años.

Nuevos conceptos urbanos como las Supermanzanas, el barrio de poco tráfico, la ciudad de 15 minutos, la ciudad sin automóviles o una combinación de estos que pueden contribuir de alguna manera a reducir la carga de salud relacionada con las prácticas urbanas y de transporte actuales. Reducirán la contaminación del aire y el ruido, los efectos de isla de calor y aumentarán las áreas verdes y los niveles de actividad física. Sin embargo, lo que todavía falta es una evaluación exhaustiva de la efectividad y aceptabilidad de los planes y los impactos no solo en la salud, sino también en la habitabilidad y sostenibilidad, aunque se espera que sean positivos.

Finalmente, la pandemia de COVID-19 puede acelerar estos desarrollos y la financiación de estímulo, como la financiación de la próxima generación de la UE debería utilizarse para realizar estos cambios.

Título Original:

"New urban models for more sustainable, liveable and healthier cities post covid19; reducing air pollution, noise and heat island effects and increasing green space and physical activity"

Autor/es:

Mark J. Nieuwenhuijsen
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
COVID-19

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

13

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *